Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se enfrentan a balazos policías y presuntos delincuentes en Morelos, uno muere

Se enfrentan a balazos policías y presuntos delincuentes en Morelos, uno muere
Se enfrentan a balazos policías y presuntos delincuentes en Morelos, uno muere

Un violento enfrentamiento a balazos entre civiles identificados como presuntos delincuentes y policías, que se generó después de una peliculesca persecución en Morelos sobre la Autopista México-Acapulco, dejó como saldo un muerto y u¡na persona detenida.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana este lunes, cuando policías de la ciudad de Cuernavaca daban veloz persecución a sujetos que se desplazaban a bordo de una grúa de la empresa “Iram”.

Te Puede Interesar: Policía es asesinado durante operativo en Tulum

Los primeros informes refieren que los elementos ordenaron a los sujetos que viajaban en la unidad, detenerse a la altura de la colonia Buenavista en Cuernavaca, ya que el vehículo tenía reporte de robo, pero los presuntos delincuentes omitieron la indicación y se adentraron al Paso Exprés a toda velocidad.

Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Seguridad de Cuernavaca, explico que “Se les marcó el alto para hacer la revisión respectiva, como no hubo respuesta a la indicación, se pidió apoyo a la policía de vialidad y a la preventiva de la propia Secretaría, e incluso se solicitó el apoyo al C5 de la Policía Estatal para lograr la detención atendiendo a que estábamos en un tramo federal, lamentablemente una persona quedó sin vida. Otra más quedó detenida”.

Las autoridades implementaron puntos de cierre en los municipios de Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec; autoridades informaron que fue a la altura del Fraccionamiento Arroyos, donde elementos de la Policía Morelos realizaron los cierres correspondientes, para impedir la huida. Al el operativo también se sumaron elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad.

Fue a la altura del retorno de Xochitepec, de acuerdo a la policía estatal, que los hombres ocupantes de dicho automotor presuntamente realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados de la Policía Preventiva de Cuernavaca e impactaron la grúa contra la unidad municipal. Por lo cual se habría generado el enfrentamiento.

A causa de los disparos, uno de los tripulantes del la grúa quedó lesionado, mientras que el otro sujeto se dió a la fuga, por lo que se requirió la presencia de personal de emergencia para atender al sujeto; sin embargo, se determinó que ya no contaba con signos vitales. Al sitio arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos para realizar las investigaciones pertinentes y levantar el cadáver.

Minutos después, fue detenido el hombre quien intentó darse a la fuga luego de haber agredido a los uniformados, por lo que se puso a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

La titular de la (SEPRAC), Alicia Vázquez, agregó que en próximas horas se sabrá la identidad tanto del detenido como del occiso, toda vez que se obtengan los datos de plataforma México, mientras continúa el cierre en dicho tramo carretero.

Se enfrentan a balazos policías y presuntos delincuentes en Morelos, uno muere

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un líder cañero en Morelos fue asesinado a balazos durante un ataque armado, Darío Cortés García, coordinador de transportes de la Unión Local de...

México

Este jueves se inició un proceso contra un individuo que  violó sexualmente a su propia hija durante 18 años. Como resultado de este abuso,...

Anuncios