Connect with us

México

Se esperan fuertes lluvias en 11 estados del país

Se esperan fuertes lluvias en 11 estados del país por frente frío y tormenta tropical
Se esperan fuertes lluvias en 11 estados del país por frente frío y tormenta tropical

Se esperan fuertes lluvias en 11 estados del país. Emite alerta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por la entrada del frente frío número 13 a partir del domingo 15 de noviembre, que en conjunto con la depresión tropical 31 que se formó esta mañana, y que ahora ya es tormenta tropical, que ocasionará fuertes lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, donde la presa Peñitas se encuentra al 77 por ciento de su capacidad de almacenamiento y continua desfogando.

“Se pronostica el ingreso del nuevo e intenso frente frío 13 y su masa de aire frío asociada, que recorrerán el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, originando descenso de temperatura, rachas de viento fuertes y lluvias; a su vez, originará un evento de viento fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec”, dijo Jorge Zavala, coordinador del SMN.

“Este frente frío también esperamos que lleve precipitaciones al estado de Tabasco. Entre domingo y miércoles esperamos 300 milímetros en Veracruz, y en el norte de Oaxaca. En el estado de Tabasco y Chiapas 200 milímetros”, destacó.

Blanca Jiménez, titular de Conagua, a través de una conferencia, detalló que la presa Peñitas se encuentra al 77 por ciento de su almacenamiento y continua desfogando, pero destacó que las presas del norte de Veracruz son las que más preocupan, por lo que “en Conagua estamos manteniendo especial vigilancia en ríos y presas para avisar a la población”.

La titular de Conagua detalló que para este viernes se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Golfo de Tehuantepec. Así como temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 grados con heladas en: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Sin embargo, para mañana 14 se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Golfo de Tehuantepec, además de temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C con heladas en: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Para el próximo lunes es de lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en: Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Se esperan fuertes lluvias en: Nuevo León, San Luis Potosí y Campeche. Evento de “Norte” con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora en: el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 70 a 80 kilómetros por hora en: la costa de Veracruz y de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

Viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en: Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y costa de Quintana Roo.

Asimismo, se espera oleaje de tres a cinco metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, de dos a tres metros de altura significativa en la costa de Veracruz y de uno a dos metros de altura significativa en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.

Te puede interesar: Nace la tormenta tropical “Iota” en el Mar Caribe

Las temperaturas mínimas para la madrugada del martes serán de -5 a 0 grados con heladas en: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Te puede interesar:

Clima: Se pronostican lluvias aisladas para hoy en Quintana Roo. Clima: Se pronostican lluvias aisladas para hoy en Quintana Roo.

Clima en Quintana Roo: Se pronostican lluvias aisladas para hoy

Quintana Roo

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo. Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo.

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo

Quintana Roo

Se prolongarán hasta el jueves las lluvias en Cancún. Se prolongarán hasta el jueves las lluvias en Cancún.

Se prolongarán hasta el jueves las lluvias en Cancún

Cancún

Clima: Continuarán las lluvias fuertes en Quintana Roo. Clima: Continuarán las lluvias fuertes en Quintana Roo.

Clima: Continuarán las lluvias fuertes en Quintana Roo

Quintana Roo

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect