Tras intensificar la fuerza de sus vientos frente a costas de Jalisco, “Pamela” se convirtió en huracán categoría 1, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El ciclón ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima, indicó la Conagua.
Presentan rachas de vientos 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.
“Pamela” se localiza a 365 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 425 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Se desplaza a 19 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de viento de 150 kilómetros por hora.
Las autoridades establecieron zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, en Sinaloa, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa y de Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluida las Islas Marías.
PUEDES LEER: