Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se forma el huracán ‘Pamela’ frente a costas de Jalisco

Se forma el huracán 'Pamela' frente a costas de Jalisco.
Se forma el huracán 'Pamela' frente a costas de Jalisco.

Tras intensificar la fuerza de sus vientos frente a costas de Jalisco, “Pamela” se convirtió en huracán categoría 1, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ciclón ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima, indicó la Conagua.

Presentan rachas de vientos 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

Se forma el huracán 'Pamela' frente a costas de Jalisco; presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h; alertan lluvias en siete estados.

Se forma el huracán ‘Pamela’ frente a costas de Jalisco; presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h; alertan lluvias en siete estados.

“Pamela” se localiza a 365 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 425 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Se desplaza a 19 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de viento de 150 kilómetros por hora.

Las autoridades establecieron zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, en Sinaloa, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa y de Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluida las Islas Marías.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 29 de noviembre 2023 en Quintana Roo. Este día, el frente frío número 12 se extenderá como estacionario...

México

Debido a los efectos destructivos del huracán “Otis” en Guerrero, gran parte de la red de sensores sísmicos de Red SkyAlert se encuentran desactivados...

Anuncios