Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se forma el huracán ‘Pamela’ frente a costas de Jalisco

Se forma el huracán 'Pamela' frente a costas de Jalisco.
Se forma el huracán 'Pamela' frente a costas de Jalisco.

Tras intensificar la fuerza de sus vientos frente a costas de Jalisco, “Pamela” se convirtió en huracán categoría 1, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ciclón ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima, indicó la Conagua.

Presentan rachas de vientos 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

Se forma el huracán 'Pamela' frente a costas de Jalisco; presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h; alertan lluvias en siete estados.

Se forma el huracán ‘Pamela’ frente a costas de Jalisco; presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h; alertan lluvias en siete estados.

“Pamela” se localiza a 365 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 425 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Se desplaza a 19 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de viento de 150 kilómetros por hora.

Las autoridades establecieron zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, en Sinaloa, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa y de Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluida las Islas Marías.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios