Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se gradúan binomios caninos de la Guardia Nacional

Se gradúan binomios caninos de la Guardia Nacional
Se gradúan binomios caninos de la Guardia Nacional

En días pasados, elementos de la Guardia Nacional concluyeron el Curso de Manejadores de Perros, graduándose junto con los heroicos caninos a su cargo, con los que ahora constituyen binomios que están listos para prestar sus invaluables servicios a México.

Te Puede Interesar: Realizan autoridades en Cancún búsqueda de personas desaparecidas

El curso se realizó del 20 de marzo al 12 de mayo del 2023, en las instalaciones de la Coordinación Estatal en el estado de Sinaloa, en donde se capacitó a ocho binomios caninos.

El invaluable trabajo de estos equipos humano-caninos, se ha comprobado ya en numerosas ocasiones, tanto en labores de detección de drogas, como en trabajos de apoyo a la población en desastres naturales.

Muchos de los caninos que hoy prestan servicio en las filas de la Guardia Nacional, tienen una gran experiencia al provenir de la Dirección General de la Unidad Canina de lo que fuera la Policía Federal.

Cuando se formó a la actual Guardia Nacional, los animales fueron transferidos debido a que ya contaban con una gran especialización con estándares internacionales para la detección de narcóticos, papel moneda, armas de fuego, explosivos, búsqueda y rescate, así como de restos humanos.

En su momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que en la transferencia de la Policía Federal a la Guardia Nacional no se contempló ofrecer en adopción ni sacrificar a ningún ejemplar de la Dirección General de la Unidad Canina, adscrita a la División de Fuerzas Federales, ya que su valioso apoyo constituye un gran aporte a la seguridad de los mexicanos.

 

 

Y es que esta sumamente profesionalizada Unidad Canina es de los pocos organismos a nivel mundial que cuenta con una certificación por parte de la Real Policía Montada de Canadá para la detección de fentanilo.

Se gradúan binomios caninos de la Guardia Nacional

Con Información de la Guardia Nacional

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios