Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se hará Consulta Ciudadana para saber el destino de los migrantes en Tijuana

El alcalde quiere someter la permanencia en el país a migrantes con una consulta ciudadana

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, dijo que se llevará a consulta ciudadana la situación de los migrantes en Tijuana.

El alcalde quiere saber cuál es la opinión de las personas, debido a que en Tijuana se encuentran más de 3 mil 223 migrantes centroamericanos.

 

Aplicará el articulo 33 contra los que no obedezcan a la ley.

“Estamos elaborando la pregunta, cuál sería la mejor, en donde nosotros los tijuanenses nos manifestemos, y digamos nuestro punto de vista, es válido” afirmó el alcalde luego de quejarse por que hay migrantes que están causando desorden.

El alcalde recalcó que si hay personas “que vengan en plan de desorden, generando violencia en Tijuana se tendrán que regresar a su lugar de origen”.

hizo referencia a que se basará en el artículo 33 de la constitución mexicana diciendo que tomará la propia ley para sacar a las personas extranjeras que estén ocasionando inconvenientes en el país.

“Los derechos humanos son para los humanos derechos”

Gastelum Buenrostro, dijo que “los derechos humanos son para los humanos derechos” gracias a esa frase generó una serie de críticas contra él, debido a que según, se malinterpreto la información.

El intentaba decir que no violentará los derechos a los migrantes, no obstante mencionó que no deberían tenerlos los que causen violencia en el país.

“Me estoy refiriendo a aquellos que hagan desorden, se supone que vienen huyendo de la catástrofe que ocurre  en sus países de orígenes, cómo es posible que lleguen a México y aquí quieran hacer desorden”.

El alcalde mencionó que el gobierno debe aumentar el presupuesto a Tijuana para que se les pueda ayudar a los migrantes y así no expulsarlos del estado.

También te puede interesar:Asesinan a Maestro Estadounidense en Chihuahua

 

Más noticias

México

El pasado fin de semana, una pareja de policías en Tijuana, Baja California, quienes conforman un matrimonio, fueron emboscados y agredidos a balazos a...

México

Ametrallada mientras circulaba en un automóvil particular, fue ejecutada la madrugada de este martes cinco de diciembre una mujer policía de la ciudad de...

Internacional

Bryan Andrade Rivera, presunto asesino serial sospechoso de por lo menos tres feminicidios, conocido como el «Ted Bundy de Tijuana», fue detenido por autoridades...

México

Este lunes fueron encontrados los cuerpos de siete personas fueron localizados en el interior de una camioneta abandonada en la ciudad fronteriza de Tijuana,...

Advertisement