Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se hunde playa por fenómeno de pleamar

Se hunde playa por fenómeno de pleamar

Se hunde playa por fenómeno de pleamar.- Habitantes de Puerto Escondido, Oaxaca, reportaron que la playa se está hundiendo por el fenómeno mar de fondo, también conocido como “pleamar”.

El fenómeno pleamar consiste en el hundimiento de la playa, el cual se origina por las corrientes marinas internas que desgajan la arena cuando la ola azota la playa.

Te puede interesar: Hombre azota brutalmente a perro (video)

Se hunde playa

Se hunde playa por fenómeno de pleamar

Se hunde playa por fenómeno de pleamar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) indicó que el desalojamiento de la arena es producido por el fenómeno mar de fondo o “pleamar”, fue “un fenómeno atípico en el destino turístico que generó que el mar se retire de la costa”, confirmó.

“Este fenómeno se origina por las corrientes marinas internas que desgajan la arena cuando la ola azota la playa lo que provoca que haya la profundidad en la playa”, afirmó Heliodoro Diaz Escárraga, titular de la dependencia.

Tras los reportes las autoridades declararon alerta en la playa afectada, mientras el oleaje que arrastra la arena continúe, por lo que recomendaron a la ciudadanía que no se acerque al área afectada para evitar algún accidente.

Cabe destacar que este fenómeno podría ocurrir en más playas del estado de Oaxaca, por lo que Protección Civil pidió estar alerta a los 36 poblados que se encuentran en la franja costera.

Te puede interesar: Piloto mexicana propone lanzar una bomba al Zócalo durante el Grito

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios