Se quema su camioneta y provocan incendio. Dos jóvenes corrieron con mala suerte, pues se fueron de parranda, pero no contaban que su camioneta no les aguantaría en su trayectoria.
Y es que los muchachos de nombre Edwin de 20 años y Luis de 23 años, fueron a la sierra de Zapalinamé a seguir la fiesta, pero la camioneta en la que iban a bordo se les quemó y el fuego arrasó con una hectárea de matorral, en Saltillo.
Sin embargo, los jóvenes, no contaban con un extintor para controlar la situación y ahora tendrán que responder ante las autoridades federales donde enfrentan el delito contra la ecología.
Según informe de las autoridades municipales, los muchachos arribaron al monte en horas de la madrugada.
Se trasladaron en una camioneta Jeep Patriot y subieron caminos sinuosos y complicados para vehículos. Al llegar a un área plana para estacionar su vehículo sintieron sobrecalentamiento de la misma.
Después de recorrer un largo camino, del motor salió expulsado fuego que en cuestión de segundos arrasó con todo el vehículo.
Por lo que lo muchachos, no tenían había forma de controlarlo con rapidez y se retiraron para pedir ayuda a la línea de emergencias 911.
Al lugar, llegaron patrullas y autoridades de Protección Civil y brigadas forestales de la presidencia municipal, el fuego ya había consumido parte de la sierra.
Las autoridades detuvieron a los ocupantes de la camioneta y llevados ante el agente investigador del Ministerio Público.
Asimismo, as labores de extinción del incendio duraron alrededor de dos horas. Más tarde se procedió al aseguramiento del vehículo siniestrado y puesto a disposición de las autoridades.
Te puede interesar: Pese a pandemia arman pelea de gallos y caravana
Por lo que la situación legal de los ahora detenidos se definirá las próximas horas de este Lunes y existe la probabilidad de quedar en libertad.
Esta web usa cookies.