Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se “raja” Onésimo Cepeda, ya no será candidato

Se "raja" Onésimo Cepeda, ya no será candidato
Se "raja" Onésimo Cepeda, ya no será candidato

Se “raja” Onésimo Cepeda, ya no será candidato, tras haber anunciado sus aspiraciones de participar como candidato a Diputado local arropado por el partido Fuerza Por México, el Obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, se bajó del barco rosa.

El prelado que dio hoy la nota al brincar de “padrecito” a candidato, aseguró que mejor no buscará ser Diputado local en Estado de México, pues eso implicaría dejar su ministerio religioso. Lo anterior lo dijo en una entrevista con Carlos Marín, citada por el periódico Milenio.

Te Puede Interesar: Presentarán a Onésimo Cepeda como candidato a diputado

Y es que, en una desesperada “cacería de talentos” populacheros, Fuerza X México ha intentado reclutar a “quien se deje”, lo que posibilitó que el religioso fuera llamado a la política y aceptado en una primera instancia.

Pero tras una buena cantidad de crítica negativa, (aunque el religioso se excusó en su ministerio) la candidatura de el procaz Onésimo no “cuajó” y abortó la misión.

“Yo jamás voy a abandonar el ministerio porque sería tanto como vender mi… Por un plato de lentejar por ser Diputado, es una pendejada de tres años y yo como Obispo estoy designado a juzgar a los dos activos de Israel en el cielo”, dijo Cepeda a Marín.

Anteriormente, el polémico hombre de iglesia, famoso por sus escándalos y vulgar lenguaje, expresó sus deseos de ser diputado, porque estaba “harto de tanto pendejo”.

“¿Ustedes se preguntarán que por qué acepto yo ser candidato? La primera porque quiero a México; y la fundamental porque estoy harto de tanto pendejo que gobierna y que se sienta en curules por todos lados. Yo creo que México merece algo mejor”, dijo  durante una conferencia de prensa.

El cura, fue mas allá al señalar que “Desgraciadamente todos son ratas y todos roban algo, yo espero no robar nada”, sin embargo, su honestidad no es su mejor carta de presentación.

Pues en octubre de 2008 enfrentó una denuncia por fraude procesal interpuesta por la empresa Arthinia Internacional bajo el cargo de falsificar un pagaré por 130 millones de dólares con los que les estafó numerosas obras de arte.

Denuncia por la que estuvo a punto de purgar una larga condena, pues la empresa obtuvo un amparo que obligaba a expedir la orden de aprehensión contra Cepeda, sin embargo, en junio de 2011 el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Distrito Federal echó abajo ese amparo y libró a Cepeda de ir a la cárcel.

Y no son los únicos escándalos de los que el religioso ha sido protagonista merced a su avaricia y obsesión con el poder, que le costaron que en mayo de 2012, de manera abrupta, el entonces Papa Benedicto XVI le quitara la Diócesis de Ecatepec.

El especialista en temas religiosos Bernardo Barranco comentó en ese entonces, “Onésimo siempre llevó una vida mundana y frívola; en su juventud fue rockero, torero, parrandero y corredor de bolsa. Luego se metió al sacerdocio, donde siempre procuró colocarse al lado de los poderosos”.

Barranco terminó de pintar de cuerpo entero al prelado, “Es un obispo cortesano obsesionado enfermizamente por el poder, el dinero y los reflectores. Su estilo bravucón choca con las formas sedosas del Vaticano, que ya no le tuvo más paciencia y le aceptó rápidamente su renuncia”.

Se “raja” Onésimo Cepeda, ya no será candidato

Con Información de SinEmbargo.com

 

Más noticias para leer

Elecciones 2022

“Con el triunfo en el Distrito 2, la mayoría de la población manifestará su voluntad el próximo 5 de junio en las urnas, e...

Elecciones 2022

“Ellos son ya el pasado”, sentenció Odalis Gómez, candidata a diputada local del partido Fuerza por México (FXM) en el Distrito 2, en reuniones...

Elecciones 2022

Los partidos políticos y los candidatos, así como la población deben de tener como objetivo concienciar sobre la importancia de votar para abatir el...

Elecciones 2022

Voto razonado e informado en el Distrito 2, pidió Odalis Gómez candidata a diputada local por el partido Fuerza por México (FXM) con la...

Anuncios