Escribe la noticia que buscas

México

Se registra mortandad de peces en la Laguna de las Ilusiones en Tabasco

Se registra mortandad de peces en la Laguna de las Ilusiones en Tabasco
Se registra mortandad de peces en la Laguna de las Ilusiones en Tabasco

Se registra mortandad de peces en la Laguna de las Ilusiones en Tabasco. La laguna de las Ilusiones en Villahermosa, Tabasco, siempre ha sido el hogar de decenas de especies tropicales; taeles como el cocodrilo moreletii, el manatí y la nutria; sin embargo, lamentablemente ahora está siendo un terrible problema de contaminación; debido a esto miles de peses han muerto en ese lugar.

Se ha informado que la laguna de las Ilusiones está presentando graves problemas de contaminación como el vaso “Cencali”; el cual está enclavado en la zona comercial de Tabasco 2000 y cuyas aguas se encuentran en un estado crítico.

Y es que hoy el vaso “Cencali” amaneció con miles de peces muertos; los cuales además provocaron un olor fétido que afecto a los hoteles y restaurantes de la zona, por lo cual, las autoridades ya investigan la mortandad de peces pero la limpieza no ha comenzado.

Es importante recalcar que no es la primera vez que esta zona presenta mortandad de animales ya que en el pasado mes de mayo, también se reportó la muerte de miles de peces que provocaron todo tipo de problemas en este cuerpo de agua.

Autoridades han dejando en el olvido la Laguna de las Ilusiones

Se sabe que la laguna de las ilusiones en Villahermosa está bajo jurisdicción del ayuntamiento de Centro, no obstante, al paso de varias administraciones no se han hecho los trabajos para rescatar y limpiar este importante cuerpo de agua e incluso, en el mes de mayo de este año la Secretaria de Bienestar del gobierno del estado, denunció la presencia de anzuelos para pescar cocodrilos, pero no se hubo personas arrestadas por la aparición de estos dispositivos.

Te puede interesar: Bebé de 8 meses cae de automóvil, es atropellado y muere

Asimismo, la actual alcaldesa del municipio de Centro, Yolanda Osuna Huerta quien lleva poco más de un mes en el cargo, señaló que uno de sus proyectos era el rescate de esta icónica laguna, sin embargo, los trabajos aún no han comenzado.

Publicado por

México

En Tabasco detienen a dos sujetos con 7 mdp y una camioneta robada. Dos hombres que transitaban en una camioneta, fueron detenidos por elementos...

México

Explosión de bomba de gasolina deja una persona con quemaduras graves. Un fuerte incendio se registró este miércoles en una gasolinera; pues una bomba...

México

Detienen a ambulancia en Tabasco; llevaban amontonados a 36 migrantes. Los migrantes buscan la forma de buscar una mejor calidad de vida; es por...

Cancún

Detienen en Cancún a feminicida buscado en Tabasco. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en coordinación con su homóloga de Quintana Roo,...

© Grupo Turquesa 2021