Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se registra mortandad de peces en la Laguna de las Ilusiones en Tabasco

Se registra mortandad de peces en la Laguna de las Ilusiones en Tabasco
Se registra mortandad de peces en la Laguna de las Ilusiones en Tabasco

Se registra mortandad de peces en la Laguna de las Ilusiones en Tabasco. La laguna de las Ilusiones en Villahermosa, Tabasco, siempre ha sido el hogar de decenas de especies tropicales; taeles como el cocodrilo moreletii, el manatí y la nutria; sin embargo, lamentablemente ahora está siendo un terrible problema de contaminación; debido a esto miles de peses han muerto en ese lugar.

Se ha informado que la laguna de las Ilusiones está presentando graves problemas de contaminación como el vaso “Cencali”; el cual está enclavado en la zona comercial de Tabasco 2000 y cuyas aguas se encuentran en un estado crítico.

Y es que hoy el vaso “Cencali” amaneció con miles de peces muertos; los cuales además provocaron un olor fétido que afecto a los hoteles y restaurantes de la zona, por lo cual, las autoridades ya investigan la mortandad de peces pero la limpieza no ha comenzado.

Es importante recalcar que no es la primera vez que esta zona presenta mortandad de animales ya que en el pasado mes de mayo, también se reportó la muerte de miles de peces que provocaron todo tipo de problemas en este cuerpo de agua.

Autoridades han dejando en el olvido la Laguna de las Ilusiones

Se sabe que la laguna de las ilusiones en Villahermosa está bajo jurisdicción del ayuntamiento de Centro, no obstante, al paso de varias administraciones no se han hecho los trabajos para rescatar y limpiar este importante cuerpo de agua e incluso, en el mes de mayo de este año la Secretaria de Bienestar del gobierno del estado, denunció la presencia de anzuelos para pescar cocodrilos, pero no se hubo personas arrestadas por la aparición de estos dispositivos.

Te puede interesar: Bebé de 8 meses cae de automóvil, es atropellado y muere

Asimismo, la actual alcaldesa del municipio de Centro, Yolanda Osuna Huerta quien lleva poco más de un mes en el cargo, señaló que uno de sus proyectos era el rescate de esta icónica laguna, sin embargo, los trabajos aún no han comenzado.

Más noticias para leer

Virales

Los comentarios de la comunicadora Rosa Ethel Pérez Quevedo expresados este martes propiciaron su expulsión de la conducción del evento más popular en Tabasco:...

México

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, informó esta mañana que las ocho mujeres de origen colombiano que fueron reportadas como desaparecidas en Tabasco, ya...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

México

Un contingente de cien elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, fue movilizado la tarde de este viernes al estado de Tabasco,...

Anuncios