Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se registra sismo de magnitud 5.5 en Chiapas

Se registra sismo de magnitud 5.5 en Chiapas

Se registra sismo de magnitud 5.5 en Chiapas.-  El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que en el estado de Chiapas se registró un sismo con una magnitud de 5.5 grados en la escala Richter.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo informó que el sismo se originó alrededor de las 15:39 horas, el cual tuvo un epicentro a 13 kilómetros del sureste del municipio de Tonála.

Ante el sismo, el gobernador Rutilio Escandón indicó que se activó el Sistema Estatal de Protección Civil, no obstante el mandatario dijo que hasta el momento no se han reportado daños a la entidad.

“En el monitoreo que activó el Sistema Estatal de #ProtecciónCivil tras el sismo de Magnitud 5.4 en el municipio de Tonalá, no se reportan daños materiales ni personas lesionadas. Pido a la población estar pendiente de los protocolos de seguridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Entre acusaciones de fraude, gana “Alito” Moreno presidencia del PRI

El sismo se percibió en varios Estados

Se registra sismo de magnitud 5.5 en Chiapas

Se registra sismo de magnitud 5.5 en Chiapas

El sismo que sacudió a Chiapas también se percibió en Tabasco, por lo que Protección Civil de la entidad activó los protocolos de seguridad.

Asimismo, las autoridades del estado de Veracruz activaron los protocolos de monitoreo, debido a que el terremoto también se percibió en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter Protección Civil de Veracruz indicó, “se registró un sismo a las 15:39 horas de magnitud 5.4 a 13 kilómetros al sureste de Tonalá, Chiapas, con percepción en las regiones de Los Tuxtlas y Xalapa.

Cabe destacar, que luego del sismo en Chiapas, en Sayula de Alemán, Veracruz se registró un terremoto con magnitud  de 4.2 en la escala Richter.

Te puede interesar: Carlos Bremer compró la casa del chino Zhenli Ye Gon

(Con información de RT Noticias)

Más noticias para leer

Anuncios