Categorías: México

Se reúnen con AMLO diputados y senadores electos de Morena Quintana Roo

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- Los diputados federales y senadores electos en Quintana Roo por Morena viajaron a la Ciudad de México para revisar la agenda legislativa con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, se harán llegar las inquietudes y peticiones ciudadanas recabadas durante el periodo de campaña.

En la reunión estuvieron los próximos diputados Luis Alegre, Jesús Pool, Mildred Ávila, Patricia Palma y Adriana Teissier, así como la senadora electa Marybel Villegas.

Dentro de los temas que tocaron se encuentran la Ley Reglamentaria sobre Salarios Mínimos; la creación de la Secretaría de Seguridad Pública; abolición de fueros y privilegios; nuevos delitos graves: corrupción, robo de combustibles y fraude electoral; trasladar al Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional; revocar decretos sobre privatización del agua y revocar leyes de la reforma educativa.

De igual forma hablaron sobre incorporar al Artículo 3º Constitucional que se basa en el derecho a la educación superior; quitar las trabas para la consulta popular; reformas sobre aumento a salario mínimo en la frontera; ajustar la administración al plan de austeridad, sin despidos de trabajadores de base; el presupuesto y Ley de Ingresos, así como la revocación de mandato.

Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de junio, 2021

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News