Connect with us

México

Se reúnen descendientes de Hernán Cortez y Moctezuma

A 500 años del encuentro de Hernán Cortés y Moctezuma, sus descendientes, Federico Acosta y Ascanio Pignatelli se reúnen en el cruce de República de El Salvador y Pino Suárez.

descendientes de Hernán Cortez y Moctezuma

Hernán Cortez y Moctezuma tuvieron su primer encuentro hace 500 años, el 8 de noviembre de 1519, la reunión tuvo lugar en lo que ahora es el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Según han escrito historiadores españoles, el conquistador español quedó impresionado con el atuendo del emperador mexica: usaba grandes labores de oro, plumas verdes largas, perlas, y jade. Estaba acompañado de cinco hombres que lo traían del brazo e impedían que las personas se le acercaran.

Como regalo, Moctezuma ofreció a Hernán Cortez joyas de oro y plata, plumajes, más de 6 mil piezas de ropa de algodón, entre otros lujosos objetos.

A pesar de que el primer encuentro fue cordial, los españoles quedaron embelesados con la majestuosidad de la Gran Tenochtitlán, su estructura, organización y belleza.

La conquista iniciaría. Hernán Cortés y sus soldados secuestraron a Moctezuma. Un año después, éste fue asesinado (aún se especula si a manos de los mismos mexicas o de los españoles), y en 1521 cayó el gran imperio para que se edificara lo que ahora es México.

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta