Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se reúnen descendientes de Hernán Cortez y Moctezuma


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

A 500 años del encuentro de Hernán Cortés y Moctezuma, sus descendientes, Federico Acosta y Ascanio Pignatelli se reúnen en el cruce de República de El Salvador y Pino Suárez.

descendientes de Hernán Cortez y Moctezuma

Hernán Cortez y Moctezuma tuvieron su primer encuentro hace 500 años, el 8 de noviembre de 1519, la reunión tuvo lugar en lo que ahora es el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Según han escrito historiadores españoles, el conquistador español quedó impresionado con el atuendo del emperador mexica: usaba grandes labores de oro, plumas verdes largas, perlas, y jade. Estaba acompañado de cinco hombres que lo traían del brazo e impedían que las personas se le acercaran.

Como regalo, Moctezuma ofreció a Hernán Cortez joyas de oro y plata, plumajes, más de 6 mil piezas de ropa de algodón, entre otros lujosos objetos.

A pesar de que el primer encuentro fue cordial, los españoles quedaron embelesados con la majestuosidad de la Gran Tenochtitlán, su estructura, organización y belleza.

La conquista iniciaría. Hernán Cortés y sus soldados secuestraron a Moctezuma. Un año después, éste fue asesinado (aún se especula si a manos de los mismos mexicas o de los españoles), y en 1521 cayó el gran imperio para que se edificara lo que ahora es México.

Más noticias para leer

México

La senadora Delfina Gómez, la maestra rural que en 2017 hizo temblar al priismo de Alfredo del Mazo en el Edomex, reemplazaría a Esteban...

México

Quien fuera una brillante operadora durante la campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, ahora suena para la SEP en caso...

Anuncios