Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Se tiene lo necesario para atender Covid-19”: AMLO

“Se tiene lo necesario para atender Covid-19”: AMLO
“Se tiene lo necesario para atender Covid-19”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se cuentan con las camas, personal, infraestructura, insumos y equipos médicos para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19 SARS-CoV-2.

“Ha sido muy importante el que se haya fortalecido toda la infraestructura de salud, tenemos camas disponibles en general, tanto en camas de hospitalización, tenemos disponible el 50 por ciento para Covid-19, tenemos disponibles como cinco mil camas, en general, disponibles y para emergencia para terapia intensiva como dos mil camas disponibles”, afirmó.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, indicó: “de lo que necesitamos, de las proyecciones más graves, de una situación más severa para coronavirus Covid-19, de lo máximo proyectado, tenemos la mitad de las camas, no hay problema de saturación y todo esto se ha resuelto”.

El mandatario federal mencionó que hace dos días se presentó un informe, que ya está en redes, sobre lo ejercido en materia de salud, “ya tenemos las camas, los ventiladores, los especialistas”.

“Se han contratado en estos últimos tiempos para enfrentar la pandemia, más de 40 mil trabajadores de salud, enfermeras, médicos, esos hospitales que se rehabilitaron, pasando la pandemia es infraestructura de salud para atender al pueblo”, expuso.

Añadió que se está entregando equipo médico al personal de salud, cubrebocas de mejor calidad, indicó al aludir que hay especulación con las mascarillas que han incrementado su precio de 70 a 250 pesos.

“Las plantas están controladas por los gobiernos, hay que hacer gestiones con los gobiernos para que nos apoyen con equipos, con mascarillas, estamos por conseguir un millón de mascarillas más de buena calidad”, adelantó.

“Vamos a hacer una llamada a los Estados Unidos, nos han ayudado bastante con la entrega de ventiladores, lo mismo en el caso de China, había tenido algún problema, ya se está restableciendo el abasto de material, de equipo y estamos todos los días atendiendo eso”, dijo.

Asimismo, mencionó que “los 15 o 20 hospitales rehabilitados” por las secretarías de la Defensa y Marina con un presupuesto de cinco mil millones de pesos, que se tomaron del fondo de 40 mil millones de pesos, se contará con más infraestructura hospitalaria una vez superada la crisis sanitaria por el Covid-19.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Ampliaran área de atención por covid-19 en hospital general de Cozumel

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios