Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se une el FBI a las investigaciones del caso LeBarón


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Se une el FBI a las investigaciones del caso LeBarón.- La Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), se unirá a las investigaciones sobre el caso LeBarón.

Luego de que el pasado 4 de noviembre ciudadanos con nacionalidad estadounidense fueran asesinados en el municipio de Bavispe, Sonora, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, indicó que las autoridades de Estados Unidos tienen el derecho de participar en las investigaciones.

“El gobierno de México, por conducto en estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y en apego a los protocolos conducentes de la Fiscalía General de la República (FGR), hizo oficial el ofrecimiento al Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), que acompañará la investigación”, se lee en el comunicado de la dependencia.

Asimismo, la dependencia indicó que una nota diplomática fue dirigida a la embajada de Estados Unidos en México, en la cual se le transmitía al FBI que acompañe a las investigaciones sobre el caso LeBarón.

El FBI acompañará en las investigaciones del caso LeBarón

Se une el FBI a las investigaciones del caso LeBarón

Se une el FBI a las investigaciones del caso LeBarón

“En el amplio marco jurídico de cooperación bilateral entre ambos Estados, se contempla la colaboración en procuración de justicia y el realizar ciertas actividades de apoyo técnico binacional. Los agentes que participen únicamente podrán hacer diligencias en conjunto con las que hagan las autoridades de la Fiscalía General de la República y no estarán armados”, señaló Relaciones Exteriores.

La cancillería reiteró que el gobierno de México tiene el compromiso de investigar lo sucedido, para poder ofrecer justicia a las familias que fueron afectadas tras el lamentable hecho ocurrido el pasado 4 de noviembre.

Te puede interesar: LeBarón: Equipo especial investiga ataque a la familia, dice López Obrador

(Con información de El Universal)

 

Más noticias para leer

Anuncios