Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se une Tabasco a favor de la iniciativa ‘antichatarra’

Se une Tabasco a favor de la iniciativa ‘antichatarra’
Se une Tabasco a favor de la iniciativa ‘antichatarra’

Se une Tabasco a favor de la iniciativa ‘antichatarra’, Ayer, en el estado de Oaxaca se prohibió la venta de bebidas azucaradas y de alimentos de alto contenido calórico a menores de edad, esto con el fin de combatir la obesidad infantil en México; por lo que hoy el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que la próxima semana enviará al Congreso estatal una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para prohibir la venta, distribución y promoción de alimentos chatarra a niñas, niños y adolescentes, como lo aprobaron ayer los legisladores de Oaxaca.

“Debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional y hay que iniciar con los niños para que vayan educándose”, expuso el mandatario en un comunicado.

López Hernández, resaltó que la pandemia ha dejado como enseñanza la importancia de promover prácticas de nutrición saludable para prevenir enfermedades.

El gobernador opinó que la reforma apoyaría la estrategia nacional de incluir en los planes educativos de nivel básico la asignatura de Vida Saludable y ayudaría que más familias den alimentos nutritivos a las personas menores de 18 años.

Advirtió el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que la obesidad infantil en México es una emergencia de salud pública porque es el país con el mayor número de consumidores en América Latina de productos ultra procesados, incluidas las bebidas azucaradas.

Te puede interesar: Rechazan comerciantes de cerveza el aumento que contempla el Senado

Las tasas más altas de este consumo se encuentran entre los niños en edad preescolar que comen alrededor del 40 por ciento de sus calorías de esta manera y afirmó que un tercio de los niños y adolescentes mexicanos tienen sobrepeso u obesidad.

Oaxaca hace historia

La modificación prohíbe la venta de productos conocidos como chatarra, entre ellos chocolates, pan, confitería y refrescos, a menores de 18 años, quienes sólo podrán tener acceso a esos productos si van acompañados por un adulto que autorice la compra. También queda prohibida la instalación de máquinas expendedoras de golosinas y refrescos, y la venta de los productos en escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior.

Más noticias para leer

Anuncios