Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Rechazan comerciantes de cerveza el aumento que contempla el Senado

Rechazan comerciantes de cerveza el aumento que contempla el Senado.
Rechazan comerciantes de cerveza el aumento que contempla el Senado.

Ante la propuesta de algunos senadores para aplicar impuestos que van desde 3.26 pesos por litro de refresco, hasta 200% a los alimentos no básicos, y de 35% a cervezas y hasta 80% a bebidas alcohólicas, el presidente de la Unión de Comerciantes en Cervezas, Vinos y Licores, Miguel Aznar Loeza, dijo que es un golpe muy duro para un sector que estuvo parado por casi cinco meses.

Rechazan comerciantes de cerveza el aumento que contempla el Senado

Miguel Aznar dijo que la situación en el sector de venta de vinos y licores cayó al 50%, ya que a pesar de que muchas personas regresaron a sus labores, están cuidando sus ingresos y son pocos los consumidores regulares.

Manifestó que un impuesto como el que se pretende no es la solución para disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, lo ideal sería evitar las promociones donde se oferta el líquido por líquido, y es la misma autoridad la que debe restringir las promos a los establecimientos.

Y es que durante la contingencia quedó demostrado que, quien consume cerveza o cualquier otra bebida, el costo no es un impedimento para comprarla, ya que hubo quienes pagaron hasta 200 pesos por un six pack.

Según el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), la industria cervecera genera unos 900 mil empleos en México, de los cuales 800 mil son indirectos y 88 mil son directos; de estos, 22 mil se encuentran en 17 plantas cerveceras en 11 estados.

Por lo que Miguel Aznar dijo que un impuesto a las bebidas podría perjudicar no solo al consumidor, sino a los 520 mil empleos que dependen de la cerveza, pues al elevar su costo la demanda es menor.

PUEDES LEER: Filas para comprar cerveza potencia aumento de contagios Covid-19

Más noticias para leer

México

Luego del receso legislativo, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, participó en la Décima Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena...

Cancún

Avances como la Reforma Electoral, la Reforma a la Guardia Nacional, las reformas en materia energética, así como la Reforma Laboral para unas “vacaciones...

México

El dictamen del aumento de 6 a 12 días de vacaciones a los trabajadores en México durante el primer año, fue aprobado este miércoles...

México

Finalmente y tras semanas de controversia por lo que muchos sectores de la sociedad condenaron como una perpetuación de militarización en México, el Senado...

Anuncios