Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Secretaría de Economía suspende trámites tras ataque informático

Secretaría de Economía suspende trámites tras ataque informático

Secretaría de Economía suspende trámites tras ataque informático.- La Secretaría de Economía informó que “todos los plazos de los trámites que están en curso, tanto para los particulares como para la autoridad, quedan suspendidos hasta que se emita un acuerdo que reanude los mismos”, esto debido a que la mañana del domingo detectaron un ataque cibernético.

En un comunicado la Secretaría de Economía indicó que la información de la dependencia y  de sus usuarios no se vio comprometida por el ataque cibernético.

“Sin embargo, como medida de precaución, la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) solicitó a los proveedores el aislamiento de todas las redes y servidores. La capacidad operativa será reestablecida de forma segura, paulatina y controlada”, se detalló en el texto.

En el comunicado indicaron que tras realizar una revisión, lograron identificar que hay algunas afectaciones en servidores de la dependencia.

“La Secretaría de Economía ha contado con la colaboración de la Oficina de Estrategia Digital de la Presidencia de la República. Todas las áreas fueron informadas oportunamente para contener posibles afectaciones ulteriores”, se agregó.

Te puede interesar: Golpean brutalmente a universitarios por defender a joven que sufría acoso

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios