Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sectur prevé tres millones de turistas por puente largo del 21 de marzo

Será del próximo 18 al 21 de marzo que consideran que un millón 423 mil turistas llegarán a hoteles de México, prevé Sectur.
Será del próximo 18 al 21 de marzo que consideran que un millón 423 mil turistas llegarán a hoteles de México, prevé Sectur.

El próximo fin de semana largo, del 18 al 21 de marzo, se espera que dos millones 700 mil turistas nacionales viajen a lo largo del país, reveló la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo con la dependencia, se prevé la llegada de un millón 423 mil turistas a hotel, que comparado con el mismo periodo de 2019 tendrá una recuperación de 84.6 por ciento, esto es, 259 mil viajeros por debajo de los registrados en ese año.

La Sectur indicó que del total de turistas estimados que llegarán a hotel, un millón 52 mil serán nacionales, lo que representa 74 por ciento del total y 26 por ciento serán internacionales.

Comentó que se estima una ocupación hotelera a nivel nacional de 55.8 por ciento, 19.8 puntos porcentuales más comparado con el mismo puente de 2021, donde se registró 36 por ciento de ocupación general durante los días de este fin de semana largo.

Adicionalmente, la dependencia pronosticó que un millón 619 mil turistas nacionales más, se alojen en otra forma de hospedaje como es en visitas a familiares y amigos, así como en segundas residencias.

En tanto, otros 186 mil viajeros, nacionales y extranjeros, se hospedarán en alojamiento de economías compartidas, como las plataformas digitales.

“El próximo fin de semana largo se espera una derrama económica de 3 mil 803 millones de pesos, por concepto de hospedaje, que junto con otros servicios turísticos alcanzará un consumo total de 41 mil 615 millones de pesos”, dijo Miguel Torruco, titular de la Sectur.

También te puede interesar:

Publicidad

México

En 2023 quedarán concluidos los grandes proyectos turísticos de la actual administración, mismos que fomentarán la actividad en el país y diversificarán la derrama...

México

Entre enero y julio, el ingreso de divisas por concepto de visitantes internacionales en México alcanzó un monto de 16 mil 484.7 millones de...

Cancún

Aun sin conseguir rebasar el tope de las 600 vuelos, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reportó para la jornada de este sábado 21...

México

México recibió en marzo un 44.9 por ciento más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2021, marcado todavía por la pandemia...