Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Secuestradores matan a tres policías tras balacera en CDMX

Secuestradores matan a tres policías tras balacera en CDMX
Secuestradores matan a tres policías tras balacera en CDMX

Tres policías, uno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX, y dos de su homóloga mexiquense, murieron en un enfrentamiento con presuntos secuestradores del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo a la dependencia, los criminales matan a los uniformados al recibirlos a balazos cuando pretendían detenerlos.

Las muertes de los agentes fueron el resultado de varios enfrentamientos con los presuntos sicarios del CJNG que tenían retenidas a cuatro personas en un inmueble de la colonia Cuauhtémoc de Tenango Del Valle, sin embargo, finalmente fueron detenidas siete personas.

Te Puede Interesar: Aparecen sin vida varias mujeres desaparecidas en Guanajuato

Allí las autoridades del municipio de San Antonio La Isla localizaron a 4 personas privadas ilegalmente de la libertad, dos de ellas cuentan con Alerta Amber y, en el inmueble también se aseguraron armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos.

Al escapar los elincuentes, se generó una violenta persecución que terminó en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la cual hubo varios tiroteo s que dejaron como saldo 4 personas fallecidas: 3 policías y un delincuente, de acuerdo a la SSCCDMX.

De acuerdo al informe policial, los elementos municipales fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lo que dejó dos policías sin vida y lo que originó una persecución a la que se sumó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

 

De acuerdo con los reportes del C5 y de las autoridades estatales, los probables responsables huyeron sobre la Carretera Federal México – Toluca hasta llegar a la alcaldía Álvaro Obregón, donde efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dieron seguimiento a una camioneta color blanco en la que viajaban los probables responsables.

A la altura de la avenida Centenario y el Primer Circuito Centenario, donde uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, dieron alcance al vehículo, sin embargo, los tripulantes, al notar la presencia policial, aceleraron la marcha, lo que provocó que perdieran el control y se impactaran en un poste y resultó en la detención de 2 personas.

Posteriormente, después de una persecución por tierra y derivado de un enfrentamiento en la colonia Puerta Grande, 4 hombres y una mujer fueron detenidos en la zona de barrancas. Los 7 detenidos, así como las armas de fuego largas, cortas, cargadores, chalecos balístico y demás asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

De acuerdo a las autoridades los 3 elementos que murieron, se tratan de dos policías mexiquenses y 1 de la policía de la CDMX. Debido a los peritajes permanece cerrada la circulación, por lo que cientos de personas han tenido que caminar hasta 2 kilómetros para abordar el transporte público.

Secuestradores matan a tres policías tras balacera en CDMX

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un tribunal federal ha avalado la solicitud de extradición de Antonio Oseguera Cervantes, también conocido como Tony Montana, hermano de Nemesio Oseguera, alias El...

México

Para lograr atrapar al líder de la Mara Salvatrucha-13, Élmer Canales Rivera, alias Crook, la administración de Nayib Bukele en El Salvador habría intentado...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

México

Luego del enfrentamiento entre elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y...

Anuncios