Connect with us

Hola, escribe la frase o palabra que buscas

México

Secuestran a más de 20 extranjeros en un hotel de San Luis Potosí

Secuestran a más de 20 extranjeros en un hotel de San Luis Potosí
Secuestran a más de 20 extranjeros en un hotel de San Luis Potosí

Secuestran a más de 20 extranjeros en un hotel de San Luis Potosí. La delincuencia continúa causando estragos en todo el país; esta vez, personal de la Fiscalía General del Estado (FGESLP),  informó que cerca de 20 personas de origen extranjero fueron presuntamente privadas de la libertad de forma ilegal, en un hotel de Matehuala, San Luis Potosí.

Las autoridades informaron que ya están investigando el caso que ocurrió la madrugada del 14 de septiembre del 2021; pues se recibió el reporte que mujeres y hombres, presuntamente de posible origen haitiano y venezolano; fueron llevados a la fuerza por sujetos armados en el Hotel Sol y Luna ubicado en Matehuala, San Luis Potosí.

“Envié personal para que se aboquen a la investigación; independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala; para que se aboquen al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad”, apuntó el fiscal Federico Arturo Garza Herrera.

Sobre este caso, la Fiscalía a través de un comunicado, informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) llegaron al hotel, en donde entrevistaron a varias personas quienes aseguraron que, durante el cambio de turno, ingresaron al lugar tres camionetas tripuladas por hombres armados; los cuales causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes.

Autoridades encontraron identificaciones de los extranjeros

Tras llegar los agentes al hotel y revisar las habitaciones del hotel donde fueron presuntamente secuestrados los extranjeros se encontraron identificaciones de algunas personas; sin embargo hasta este momento se cuente con el número exacto de las víctimas.

Te puede interesar: Sismo del 7 de septiembre afectó 528 escuelas: SEP

“Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos, sabemos que, dentro de las cosas, que este grupo se llevó, es la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso”, indicó el fiscal.

Publicado por

Noticias Recientes

Entretenimiento

El periodista Gustavo Adolfo Infante estalló en vivo en su programa de YouTube en contra del Grupero y Pedro Moctezuma, ya que aseguró que...

Yucatán

¡Prepárate! Se acerca el Buen Fin 2021; en Yucatán ya anunciaron las fechas. Aunque continúa la pandemia de nueva cuenta se anuncias las fechas...

Internacional

Un sismo de magnitud 6.5 se registró en la costa oeste de Nicaragua, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos, cabe mencionar que las...

Puerto Morelos

El gobierno de Puerto Morelos entregó esta mañana el segundo pago de becas del programa “Un paso hacia lo grande”, correspondiente al ciclo escolar...

© Grupo Turquesa 2021