El caso de María Angela Olguín, una adolescente de 16 años quien fue secuestrada en días pasados en una estación del Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de Mexico (CDMX) destapó la existencia de una presunta banda de tratantes de menores en esta zona.
María fue abducida el 19 de enero por un hombre, afuera de los baños del paradero del Metro en la estación Indios Verdes, a pesar de la gran cantidad de efectivos de la Guardia Nacional que fueron desplegados en las diversas estaciones de este servicio.
Te Puede Interesar: Video: Padres denuncian peligrosa riña en escuela de Playa del Carmen
El caso generó una gran repercusión en las redes sociales, ya que los familiares se avocaron a exigir a las autoridades la pronta localización de la menor, de quien su madre asegura que solamente escuchó gritar mientras ella estaba en el baño.
Poco después salió y ya no la vio mas, las imágenes de video de una cámara de seguridad difundidas posteriormente, muestran cómo la chica es conducida (aparentemente sin violencia) por un hombre que se la lleva del lugar hasta unas camionetas estacionadas.
Afortunadamente, «Angelito» como la llaman sus familiares de cariño, fue encontrada dos días después abandonada en un parque de juegos mecánicos en Nezahualcóyotl, Estado de México, en el interior de una bolsa de plástico, estaba deshidratada pero aun con vida.
Supuestamente una oficial de tránsito la vi0 cuando se percató de un «bulto extraño» (aunque otra versión afirma que fueron vecinos del lugar quienes dieron aviso a los agentes) y solicitó el apoyo de una ambulancia para atender a la menor, quien se veía desorientada y estaba desnuda.
La oficial relató que “Estaba en posición fetal con una bolsa negra, atada de manos y de pies, traía una cinta canela transparente en la parte del estómago. Indicaba que traía mucho dolor en la espalda, estaba muy desesperada; ella lo que quería era desamarrarse de las manos”.
Una vez que se dio a conocer su rescate, la adolescente habría encendido las alarmas tanto de la ciudadania como de las autoridades al revelar que en el sitio donde estuvo cautiva, también lo estaban otras niñas y niños.
De acuerdo a las autoridades, Maria Ángela relató que el día de los hechos mientras estaba en el Metro Indios Verdes, sintió que alguien la picó y que al llegar al exterior de los baños, donde esperaba a su mamá, se sintió mal y se desmayó.
La menor aseguró que en ese estado de desmayo fue llevada en una camioneta a un lugar donde había otras mujeres las cuales estaban esposadas, posteriormente fue encerrada en una habitación donde fue incomunicada.
Allí, según relata «Angelito», había otras chicas “Lo que ella dice es que desde allá de Indios Verdes se la llevan, de la Ciudad de México, y que ahí donde la tenían había más menores, no dice cuántas, no dice dónde, obviamente está desorientada. Lo que ella dice dentro de su temor, pues es que había más personas, niñas, jóvenes, mujeres donde ella estaba” explicó Vicente Ramírez, funcionario de la policía de Nezahualcóyotl.
Secuestro de adolescente en CDMX revela existencia de banda de tratantes
Con Información de Agencias