La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó la presencia del Ejército Mexicano en Sinaloa con el despliegue de mil 600 elementos más, luego del atentadoa a dos diputados del partido Movimiento Ciudadano.
La mayoría del personal castrense arribó a la entidad a bordo de cuatro aeronaves de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana a los aeropuertos internacionales de Culiacán y de Mazatlán, aunque también hubo traslados menores vía carretera.
Tras su llegada, de acuerdo con la Sedena, los militares, entre los que se halla personal de las Fuerzas Especiales, se trasladaron a la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar del estado, en donde colaborarán en las operaciones de seguridad.
La dependencia encargada de la defensa del país señaló que estos elementos tendrán la misión de sumarse a las tropas que ya laboran en la imbibición de las actividades ilícitas «de grupos delictivos con presencia en esa región del país”.
Te Puede Interesar: Balean a diputados de Movimiento Ciudadano en Sinaloa
Para este efecto, trabajarán de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno que operan en Sinaloa, realizando «patrullajes que generen un ambiente de tranquilidad”.
Apenas el día de ayer, los diputados Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda del partido Movimiento Ciudadano fueron víctimas de un atentado armado en el centro de la ciudad de Culiacán.
Como resultado del ataque, el diputado Torres Félix resultó gravemente lesionado y aun se debate entre la vida y la muerte. Su acompañante y uno de sus escoltas resultaron con heridas menores.
Parte de este personal militar que recién se envió a Sinaloa, será desplegado precisamente en Culiacán, otra parte será enviada a patrullar la zona de Mazatlán, la mas turística de la entidad.
Con Información de Sedena
