Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Seguirán las lluvias por la depresión tropical ‘Eta’, en 7 estados del país

Seguirán las lluvias por la depresión tropical ‘Eta’, en 7 estados del país
Seguirán las lluvias por la depresión tropical ‘Eta’, en 7 estados del país

Seguirán las lluvias por la depresión tropical ‘Eta’, en 7 estados del país. Debido a la influencia de la depresión tropical ‘Eta’ en el territorio nacional, se esperan fuertes lluvias para Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Campeche, Veracruz y Oaxaca, esto lo informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Así que se espera que este fenómeno metereológico ocasionará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Yucatán.

Sin embargo, las lluvias en Tabasco podrían agudizar las severas inundaciones que se han presentado en la entidad durante los últimos días, donde la semana pasada se registraron 4 mil 600 casas dañadas y 50 mil afectados, según las autoridades locales.

Y es que el pasado 30 de octubre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó un registro de 475 milímetros de lluvia, un nuevo récord histórico desde los 380 milímetros que cayeron en 1980.

También, el Servicio Meteorológico Nacional apuntó que, debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, “existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas”.

Precisó que el centro de ‘Eta’ se localizó en tierra aproximadamente 130 kilómetros al sur-suroeste de La Ceiba, en Honduras, y 320 km al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Y es que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó ayer que ‘Eta’ se había debilitado hasta bajar sus vientos máximos a 75 kilómetros por hora y podría degradarse todavía más mientras se acerca a la frontera con Honduras para luego volver como tormenta en el Caribe.

Te puede interesar: Clima: Se esperan lluvias fuertes para Quintana Roo

Sin embargo, ‘Eta’ ha dejado al menos cuatro personas muertas en Guatemala, ocho desaparecidos en Panamá y muchas lluvias y ríos crecidos en Costa Rica y Honduras.

Más noticias para leer

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Cancún

De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con...

Cancún

Ante las lluvias registradas en las últimas horas, la Dirección de Tránsito Municipal implementó recorridos de prevención y vigilancia con la finalidad de detectar...

Cancún

Con base en datos tomados del último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la coordinación Municipal de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún) advierte...

Anuncios