Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sheinbaum visita a Omar García quien se recupera en el hospital

Seinbaum visita a Omar García quien se recupera en el hospital
Seinbaum visita a Omar García quien se recupera en el hospital

Seinbaum visita a Omar García quien se recupera en el hospital. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México acudió este sábado al hospital para visitar a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría Seguridad Ciudadana, quien se encuentra en recuperación tras el atentado, en el cual recibió tres impactos de bala y varias esquirlas que no pusieron en riesgo su vida.

Sheinbaum compartió una fotografía en su cuenta de twitter donde se ve al titular de seguridad en un la cama de hospital con una sonrisa y conectado a monitores.

Y es que ayer el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue ingresado ayer viernes al quirófano donde le retiraron las balas originadas por armas largas de grueso calibre, una se alojó en el brazo y otra en la pierna.

Luego del atentado de ayer, esta es la primera fotografía del funcionario donde manifiesta que se encuentra bien y fuera de peligro; el ataque fue presuntamente por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual lo habría amenazado semanas atrás.

La Jefa de Gobierno ofreció una conferencia de prensa donde se refirió al atentado de ayer contra el secretario de Seguridad y reiteró que “fue fallido”.

Sheinbaum dijo que el funcionario está bien

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum adelantó que el funcionario “está bien y con más energía que nunca”.

“Nuestro secretario está bien y con más energía que nunca, tenemos una gran policía que hoy está encabezada por un gran líder, honesto, preparada y valiente”, dijo este medio día Claudia Sheinbaum.

También, la Jefa de Gobierno a través de una videoconferencia de prensa, indicó que hasta el momento hay 19 personas detenidas por el atentado.
“La policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos e hizo en los siguientes minutos 12 detenciones y en total el día de ayer 19 detenciones”, dijo.

Sheinbaum señaló que en la capital se está formando la mejor policía del país; además agradeció a la policía de la Ciudad de México por su labor y recordó a las tres personas que perdieron la vida por el atentado.

Te puede interesar: Linchan a ladrón que presuntamente mató a hombre de la tercera edad

“Vamos a seguir demostrando que la Ciudad de México es grande por su gente y porque estamos formando la mejor policía del país. Quiero decir que me siento muy orgullosa de la actuación de la policía de la Ciudad de México. Dos elementos perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. Nuestro reconocimiento y apoyo a las familias. De igual forma nuestro pésame a la familia de la mujer que perdió la vida, también tendrán todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México”, mencionó.

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

Al señalar que se requiere honestidad para gobernar, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, aseveró que Felipe Calderón “y su viejo...

México

Morena impugnará a la empresa Signa Lab, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), porque está en contra de que se encargue...

México

A una semana de iniciada la etapa de precampaña, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), presentó de...

Anuncios