Connect with us

México

Seis muertos deja ataque con granada y rifles en vivienda de Jalisco

Seis muerto deja ataque con granada y rifles en vivienda de Jalisco
Seis muerto deja ataque con granada y rifles en vivienda de Jalisco

Seis muertos deja ataque con granada y rifles en vivienda de Jalisco. Una finca se incendió en la colonia Santa Paula de Tonalá, luego de un ataque con rifles y granadas, en donde fallecieron al menos seis personas y dos más se encuentran graves, confirmó el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís.

Gerardo Octavio Solís informó que la línea de investigación más sólida se refiere a tráfico de terrenos en el ejido de San Martín de las Flores, en Tlaquepaque, aunque reconoció que en el interior de la finca se ha encontrado una gran cantidad de dinero en efectivo, un rifle “cuerno de chivo” y tres armas cortas, lo que podría hacer que se amplíen las pesquisas.

El ataque armado se registró poco antes de las 6:00 de la mañana y en ella los atacantes usaron explosivos y realizaron docenas de disparos con rifles, lo que según la teoría que dio a conocer el fiscal Solís habrían provocado el incendio al hacer explotar a su vez los cilindros de gas de la casa.

Las seis víctimas al parecer terminaron calcinadas, y sólo ha sido posible determinar que una de ellas era mujer, aunque es muy probable que entre los fallecidos también se incluya a dos niños de 5 y 3 años.

En el lugar del ataque se encontraron al menos 200 casquillos de arma de fuego; también los peritos encontraron tres granadas en el exterior de la finca, las cuales fueron aseguradas por el escuadrón antiexplosivos de la Secretaría de Seguridad, incluyendo una que tuvieron que detonar de forma segura porque había quedado sin seguro.

El fiscal estatal reveló que mientras ocurría el incendio al lugar se presentó la presidenta del ejido de San Martín de las Flores, Jessica Aguilar, y uno de sus escoltas, ambos en vehículos blindados, informando Aguilar que las víctimas eran sus familiares.

“El escolta fue también interrogado y puesto a disposición del Ministerio Público”, dijo Solís, quien no aclaró si por igual fue detenida la presidenta ejidal.

Te puede interesar: Hallan cuerpo estrangulado y entambado en Coahuila

Gerardo Octavio Solís, recordó que desde hace tiempo se han presentado agresiones por la posesión de las tierras ejidales, refiriéndose sin mencionarlo a lo que ocurrió el pasado 18 de julio cuando Guadalupe García Ponce y Faustino Cocula, defensores de las tierras ejidales de San Martín de las Flores, fueron atacados a balazos y el primero murió.

Escrito por

Alfaro se anota un autogolazo con apertura del estadio Akron Alfaro se anota un autogolazo con apertura del estadio Akron

Alfaro se anota un autogolazo con apertura del estadio Akron

México

Se ahoga abuelito y nieta menonitas en centro turístico Se ahoga abuelito y nieta menonitas en centro turístico

Se ahoga abuelito y nieta menonitas en centro turístico

México

Localizan restos de 138 personas en fosas clandestinas en Jalisco. Localizan restos de 138 personas en fosas clandestinas en Jalisco.

Localizan restos de 138 personas en fosas clandestinas en Jalisco

México

Atacan a balazos a 7 personas, tres mueren y cuatro están graves Atacan a balazos a 7 personas, tres mueren y cuatro están graves

Atacan a balazos a 7 personas, tres mueren y cuatro están graves

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect