Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Semáforo está en rojo en 31 estados para evitar repunte de COVID-19

Semáforo está en rojo en 31 estados para evitar repunte de COVID-19

Semáforo está en rojo en 31 estados para evitar repunte de COVID-19.- López-Gatell explicó que el semáforo aparece en rojo en casi todas las entidades con uno de los cuatro indicadores que se miden en rojo.

Semáforo está en rojo en 31 estados para evitar repunte de COVID-19

Semáforo está en rojo en 31 estados para evitar repunte de COVID-19

Semáforo está en rojo en 31 estados para evitar repunte de COVID-19.

Te puede interesar: Extienden suspensión temporal de emisión de pasaportes en México

“Está en rojo porque no queremos tener criterios suaves, porque todas y todos, toda la sociedad tiene como prioridad uno evitar los rebrotes… si tenemos criterios laxos, suaves, permisivos tendríamos un desconfinamiento demasiado acelerado. En este momento si uno de los cuatro indicadores está en rojo, todo es rojo, para cada estado”,

Los cuatro criterios del semáforo se miden por: la ocurrencia de casos, tendencia de hospitalización, porcentaje de ocupación hospitalaria y detección de casos nuevos. La epidemia de Coronavirus está activa y en 31 entidades en riesgo máximo.

A un día de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia en el país, llegó a los 84 mil 627 contagios y 9 mil 415 muertos y 38 mil 846 casos sospechosos.

Y aunque solamente el estado de Zacatecas se encuentra en color naranja, las 31 entidades federativas están en alto riesgo, así lo precisó Hugo López-Gatell.

“No podemos arriesgarnos en la primera etapa del desconfinamiento a que seamos permisivos”, comentó.

Finalmente, señaló que el semáforo se adaptará de acuerdo a la velocidad de cambio y los indicadores y “en la media que garantizamos que no haya repunte, puede ser que se tomen criterios menos intensos”.

Te puede interesar: Suman 9 mil 415 los muertos por Covid-19 en México

Con información de: El Imparcial 

Más noticias para leer

Anuncios