Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Senado aprueba las leyes secundarias de la Guardia Nacional  

Senado aprueba las leyes secundarias de la Guardia Nacional  

El pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular las leyes secundarias de la Guardia Nacional, la cual tendrá un mando civil y se encargará de mejorar la seguridad en México.

“Porque le vamos a dotar al Ejecutivo Federal de instrumentos no sólo legales, sino legítimos. Estos instrumentos jurídicos tienen la virtud de observar el principio de legalidad, pero sobre todo de tener legitimidad en su aprobación”, indicó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

El Coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera, dijo que se mantendrá su carácter civil “tanto en el mando, como en la cadena de mando, como en la sujeción a las leyes que la rigen, a su fuero, a su fuero civil”.

Te puede interesar: Mario Delgado le pide a Germán Martínez que reconsidere su renuncia

 

Se garantiza una Guardia Nacional civil

Senado aprobó las leyes secundarias de la Guardia Nacional

El pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

El líder de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que se garantiza una Guardia civil, “Garantizamos que el mando quede en manos de la Secretaría de Seguridad Pública, tenemos una Guardia 100% civil, que el mando lo tenga el secretario, se evita actos de tortura, desaparición de personas, que las personas migrantes detenidas tengan un proceso justo y que en las manifestaciones no se portara ningún tipo de arma”, afirmó Dante Delgado.

Miguel Ángel Mancera indicó que con las leyes secundarias se fortalece el Estado de derecho en México, “No se escatima lo que ha pedido el gobierno federal, pero también se incorporó las aportaciones de la ONU y las organizaciones civiles. Se estableció un mando civil, la cadena civil y la actuación de las fuerzas armadas y sus derechos. Es un avance jurídico”, afirmó Miguel Ángel Mancera.

Te puede interesar: Crea mexicano “madera plástica”, para casas ecológicas en Jalisco

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios