Escribe la noticia que buscas

México

Sentencian a 17 años a sujeto que mató a su padre porque no lo dejó drogarse

Martin “N”, quien dio muerte a su padre tras asestarle 24 cuchilladas porque no lo dejó drogarse y lo regañó, fue sentenciado hoy a una pena inconmutable de 17 años de prisión en Abasolo Guanajuato al reconocer que mató al autor de sus días.

El parricida solicitó ser juzgado por medio de un procedimiento abreviado, donde fue sentenciado a 17 años de cárcel, por el delito de homicidio en razón de parentesco o relación familiar, pero se le negó cualquier modificación a la sentencia.

Te Puede Interesar: Feminicidas en Morelos usan redes sociales para enganchar víctimas

Fue la tarde de navidad del 2021 cuando bajo el influjo de alguna droga y enojado porque su papá le llamó la atención, Martín “N” lo acuchilló en 24 ocasiones en el abdomen, tras lo cual escondió el cuerpo bajo la cama, la tarde de navidad de 2021.

Tras el crimen, fue detenido por Agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales, quienes lo ubicaron y le cumplimentaron la orden de aprehensión, la tarde del 30 de diciembre de 2021.

Este miércoles, al momento de notificarle la pena que se le aplicó, la autoridad jurisdiccional le negó al imputado todo beneficio y medio sustitutivo de ley para modificar la condena y en lo que hace a la reparación del daño a la víctima indirecta, no pagará la suma establecida, debido a que el familiar se dio por pagado.

El expediente de este. crimen, señala que el día de los hechos, la hija del señor Martín N. (padre), de 49 años de edad, junto con su progenitora y su menor hermano regresaron a la casa familiar, en la colonia Loma Bonita de Abasolo, cerca de las 19:30 horas (siete y media de la noche).

Al interior del inmueble después de algunos minutos llegó el hoy sentenciado, visiblemente nervioso, quien cerró la puerta principal de la casa y les contestó de una forma muy agresiva. En ese momento, observaron que traía manchas rojas, al parecer sangre en los zapatos.

Por lo cual la esposa del occiso se dio cuenta de que el cuerpo de su esposo estaba debajo de la cama, entre ella y su hija lo jalaron y se dieron cuenta que tenía múltiples heridas en su abdomen, brazos y cara, producidas por arma blanca.

Por lo cual el hijo homicida trató de impedirles salir del domicilio y al lograr salir, pidieron ayuda a los vecinos, mientras tanto, Martín “N” se retiró con rumbo desconocido, hasta que mas tarde fue capturado.

Durante las declaraciones de los familiares, estos dijeron a la policía que el imputado era adicto al consumo de algún tipo de droga y que, por ese motivo, constantemente discutía con su papá, llegando incluso a los golpes.

El propio imputado reconoció los hechos que le acreditó el Ministerio Público durante audiencia de procedimiento abreviado, y pidió a la representación social, la interrupción de su proceso penal. De esta manera, al ser puesto a disposición del Juez, resolvió que debe pasar 17 años en la cárcel por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Sentencian a 17 años a sujeto que mató a su padre porque no lo dejó drogarse

Con Información de Agencias

México

La violencia homicida que desangra a México todos los días no se detiene, de última hora se reporta que un grupo de personas fuertemente...

México

Una violenta explosión de un tanque de gas, demolió tres casas en un municipio de Guanajuato, en el terrible accidente que destruye los inmuebles,...

México

Ernesto Méndez, director del periódico Tú Voz, se convirtió en el treceavo periodista asesinado tan solo en lo que va del 2022, el comunicador...

México

El parricidio ocurrido esta semana en Guanajuato, ejemplica el poder que ejercen las drogas sobre los jóvenes, un adolescente de solo 16 años cuyo...