Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Sentencian a 40 años a ladrón de combis en Edomex

Sentencian a 40 años a ladrón de combis en Edomex
Sentencian a 40 años a ladrón de combis en Edomex

La justicia les llegó a los pasajeros de una unidad de transporte público mejor conocidas como “combis”, en en marzo del pasado 2022 fueron asaltados por un trio de sujetos, un ladrón de quienes participaron, fue atrapado recientemente, fue sentenciado a 40 años de prisión por un juez de control en el Estado de México (Edomex).

De acuerdo a un comunicado difundido por la Fiscalía del Estado de México (FJEM), tras aportar las pruebas respectivas, se obtuvo este jueves una sentencia de 40 años y 6 meses contra Cristopher Ordoñez Iglesias, quien participó en el asalto a una combi sobre la autopista México-Puebla donde murió una persona.

Te Puede Interesar: Video: Matan a perrito policía durante enfrentamiento en Baja California

Fue el 19 de marzo de 2022, cuando el ahora sentenciado en compañía de otros dos sujetos, se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de servicio público en la autopista México-Puebla, kilómetro 18+500, colonia Ampliación Los Reyes en el municipio de La Paz.

Una vez a bordo de este vehículo, los implicados amenazaron con armas de fuego a los usuarios y ante la reacción de uno de los pasajeros que intentó defenderse, accionaron un arma de fuego en su contra, causando que muriera y otro resultara herido.

Una vez efectuado el robo y con la intención de huir, los responsables se arrojaron desde la unidad en movimiento, derivado de ello uno de los involucrados perdió la vida al caer en la cinta asfáltica, otro identificado como José Luis “N”, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), en tanto que Cristopher huyó del lugar.

Sin embargo, Ordoñez Iglesias fue detenido en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando presuntamente pretendía cometer otros ilícitos. Tras el proceso legal, el sujeto finalmente fue declarado culpable por el delito de robo con la agravante de causar la muerte.

Además de la pena privativa de la libertad, este individuo deberá pagar multa de 72 mil 165 pesos, así como sumas económicas por concepto de reparación de daño moral y material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. En tanto que el segundo sujeto, José Luis ‘N’, aun espera que se le dicte la sentencia en su contra.

Sentencian a 40 años a ladrón de combis en Edomex

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

Tres brigadistas perdieron la vida el pasado viernes mientras intentaban contener un incendio forestal en una región boscosa del Estado de México (Edomex). Otras...

México

Un presunto violador serial identificado como Omar “N”, fue detenido el jueves pasado por autoridades del Estado de México (Edomex). El sospechoso está relacionado...

México

En plena celebración del día del Ejército Mexicano, un trágico accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac en el municipio...

Anuncios