Tuvieron que pasar mas de dos años para que la justicia llegara a la maestra Jessica González Villaseñor, asesinada en Michoacán por un sujeto identificado como Diego Urik Mañón Melgoza, las autoridades sentenciaron hoy al feminicida a 50 años de prisión.
La profesora González Villaseñor fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desde el 21 de septiembre de 2020; a partir del reporte, la presión social en las redes sociales a nivel local y nacional impusieron a las autoridades a resolver y actuar de forma inmediata.
Te Puede Interesar: Reo en Hidalgo se fuga en combi de transporte público
Gracias a lo cual se logró ubicar en las siguientes horas el equipo móvil de la víctima en la casa de residencia de Diego Urik, en el fraccionamiento Montaña Monarca, popr lo cual pasó a ser el principal sospechoso de lo que todavía era una desaparición.
Dias mas tarde, el 25 de septiembre, elementos de la Fiscalía estatal encontraron el cuerpo sin vida de Jessica, víctima de asfixia y de múltiples golpes contusos en la cabeza y el resto del cuerpo, se supo que Diego Urik pidió apoyo a sus amigos para evadir la acción de la justicia, pues era el principal sospechoso del feminicidio.
Lo que llevó a las autoridades a una búsqueda incesante e incluso ofrecer una recompensa de un millón de pesos por datos que llevaran a sus localización, Fue ubicado y detenido en un operativo conjunto con autoridades de Jalisco y Michoacán el 30 de septiembre de ese año en Jalisco.
A partir de la fecha, se inició un largo juicio que concluyó este 15 de febrero ante una sala abarrotada, donde el juzgador Ariel Montoya Romero informó su decisión: Diego Urik Mañón Melgoza pasará 50 años privado de la libertad en el penal de Mil Cumbres por el delito de feminicidio.
¡El feminicida ya cayó! 🔥 Por fin vemos la cara completa de la justicia pic.twitter.com/EKCwxdbuV0
— Yu-yu (@YunuenVillaseor) February 15, 2023
También se determinó un pago de un millón 246 mil pesos por daño moral, gastos funerarios y la muerte de Jessica, 650 mil pesos por concepto de reparación del daño y 63 mil por daño moral, que serán destinados a 12 sesiones de tratamiento psicológico para los padres y hermanos de Jessica González Villaseñor.
Sentencian a 50 años a feminicida de maestra en Michoacán
Con Información de Agencias