Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reo en Hidalgo se fuga en combi de transporte público

Reo en Hidalgo se fuga en combi de transporte público
Reo en Hidalgo se fuga en combi de transporte público

Un peligroso reo que hasta la tarde del pasado martes 14 de febrero se encontraba prisionero en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, en el estado de Hidalgo, fue captado usando para su fuga una combi del servicio de transporte público.

La inusual fuga fue captada por las cámaras de seguridad del propio Cereso, las cuales se encuentran conectadas al Complejo de Seguridad C5, sin embargo, el convicto logró consumar su fuga y hasta el momento no han logrado reaprenderlo.

Te Puede Interesar: Video: Balean a sacerdote en Michoacán, salva la vida de “milagro”

El prisionero (ahora en libertad) fue identificado como J.M.O., de acuerdo con la información emitida por autoridades penitenciarias y de seguridad, que además abundó que el preso se valió del techo del área de juzgados para su evasión por la puerta principal.

No obstante, la dependencia no explicó cómo J.M.O. logró su evasión, la cual ocurrió poco antes de las 19:00 horas (siete de la noche) de este martes, hora en que el evadido ya no fue encontrado durante el pase de lista nocturno de ayer.

Aunque de acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras, el sujeto salió del lugar caminando tranquilamente a plena luz del día, y estuvo esperando la combi largo rato, no se dio ningún aviso para el inicio de algún operativo de recaptura.

Por esta «extraña» fuga la dirección general de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) señaló que se inició la carpeta de investigación 16-2023-00475, para el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca Salazar dijo que se activaron todos los protocolos de investigación para reaprehender al interno fugado (horas después del hecho), además de que se tienen abiertas todas las líneas de investigación «a fin de saber qué es lo que sucedió».

Reo en Hidalgo se fuga en combi de transporte público

Con Información de Agencias

Más noticias

México

Una joven mujer perdió la vida al ser brutalmente impactada por el tren canadiense de vapor Empress 2816 en su paso por el estado...

México

Una intensa granizada atípica azotó los municipios de Pachuca y Zempoala, en Hidalgo, así como Ecatepec y Tlalnepantla, en el Estado de México (Edomex)....

México

Tres personas murieron en un espectáculo de arrancones en Hidalgo, cuando un traíler que participaba en una de las carreras perdió el control y...

México

La detección de seis casos del virus coxsackie, también conocido como enfermedad de mano, pie y boca, ha llevado a la Secretaría de Salud...

Advertisement