Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Balean a sacerdote en Michoacán, salva la vida de “milagro”

Balean a sacerdote en Michoacán, salva la vida de "milagro"
Balean a sacerdote en Michoacán, salva la vida de "milagro"

El popular sacerdote conocido como “Padre Poli”, quien oficia en la ciudad de Uruapan, Michoacán, fue atacado a balazos la tarde de este miércoles por sujetos desconocidos, quienes después de que lo balean lograron escapar sin ser detenidos.

Pese a sus aparatosas lesiones en cuerpo y rostro, el religioso Hipólito Murillo Echavarría, logró sobrevivir y fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad en donde poco después fue reportado como fuera de peligro.

Te Puede Interesar: Video: Graban a policías en Jalisco escapando de una balacera

El párroco de la iglesia de La Resurrección fue atacado a balazos después de retirar dinero en un cajero, a través de redes sociales se dio a conocer el video donde el párroco, quien sobrevivió a la agresión, recibe al menos cuatro tiros por parte del asaltante.

Las imágenes del video muestran cuando el agresor huye, el sacerdote logra levantarse a pesar de sus lesiones en una mano, la cara y los pulmones, luego camina a la salida para pedir auxilio donde poco después es auxiliado.

Posteriormente circuló otro video en donde otro religioso dice “estoy con Poli, está bien. Ahí lo ven”, dice mientras graba al sacerdote, quien está en una cama de hospital. “Hola. Estoy bien, gracias a Dios y al Señor de los Milagros. Ya le debo dos veces por salvar mi vida”, aseguró Hipólito Murillo en el video.

La violencia contra los religiosos se ha exacerbado en los últimos meses, el pasado 10 de febrero José Angulo Fonseca, sacerdote de Valle de Guadalupe, Jalisco, fue asesinado a tiros por su propio hermano, de acuerdo con la fiscalía estatal.

Las primeras indagatorias de las autoridades indican que el ataque estaría derivado de “presuntos problemas familiares”. Asimismo, en junio del 2022, Joaquín Mora y Javier Campos, sacerdotes jesuitas, y Pedro Palma, guía de turistas,fueron asesinados en Cerocahui, Chihuahua.

José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco” e identificado como presunto responsable de los asesinatos, continúa en prófugo. En lo que va de la actual administración, han sido asesinados ocho sacerdotes, según reportes del Centro Católico Multimedial.

Balean a sacerdote en Michoacán, salva la vida de “milagro”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

México

Presuntos sicarios llevaron a cabo un audaz ataque con armas de alto poder contra un helicóptero del Ejército Mexicano, que proporcionaba seguridad a las...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

Anuncios