Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

SEP envía títulos profesionales con faltas de ortografía

SEP envía títulos profesionales con faltas de ortografía
SEP envía títulos profesionales con faltas de ortografía

SEP envía títulos profesionales con faltas de ortografía.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha expedido títulos profesionales y cédulas con faltas de ortografía; ya sea por mala acentuación o confusión de letras.

En ese sentido, de acuerdo con el periódico Reforma, algunos de los errores de la SEP es la falta de tilde en “institucion” o añadirla en palabras que no llevan como “exámen”, así como agregar letras en “excención”, cuando la correcta es “exención”.

SEP envía títulos profesionales con faltas de ortografía

No obstante, la SEP tiene estas faltas a través de la plataforma para obtener el título profesional en Internet, un sistema en el que universidades ingresan los datos de estudiantes que se gradúan para generar este trámite.

Te recomendamos: Video: Fuego arrasa la palapa del bar ‘El Tatich’ en Cozumel

Igualmente, otro de los errores que tiene la plataforma, según Reforma, es que el nombre del profesionista debe ser escrito en mayúsculas, pero el sistema de la SEP no permite acentuarlas.

Ante la situación, las personas afectadas han solicitado el apoyo a la Secretaría de Educación estatal, pero les respondieron que el fallo debe ser arreglado por la SEP.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que la SEP comete errores de ortografía, dado que en 2013 entregaron libros de texto gratuitos del ciclo escolar 2013-2014 para primaria con 117 errores.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Fuente: SDP Noticias

 

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

Estamos a poco más de mes y medio de que termine el ciclo escolar 2022-2023, que inició el 29 de agosto del año pasado...

México

A unos días apenas de que se celebre el periodo vacacional mas esperado por los mexicanos, el de Semana Santa; la Secretaría de educación...

Anuncios