Sepultan familiares y amigos a Fátima en Xochimilco. El cortejo fúnebre salió del domicilio ubicado en la calle María Dolores Obregón, con el cuerpo de la Fátima; la multitud se detuvo frente a la escuela de la niña, para el pase de lista.
Fátima Cecilia de siete años, fue despedida por familiares, amigos y vecinos, quienes lanzaron porras y agitaron pañuelos blancos, en medio de aplausos, luego sepultaron el cuerpo, en el panteón municipal de Tulyehualco, en Xochimilco.
Los niños del colegio Enrique Rébsamen, donde estudiaba Fátima llevaban flores y globos blancos; los menores junto con sus padres clamaron justicia para Fátima; el cortejo hizo un alto en la escuela de la niña y realizó un pase de lista.
Conductores de Mototaxis, encontraron a la caravana y la saludaron a la multitud encendiendo sus motores, y tocando el claxon, en señal de solidaridad, los autos que se encontraban en el camino, también mostraron su apoyo. “¡Fatima, presente!», gritaron en varias ocasiones los asistentes.
Reciben el féretro con las golondrinas
En el panteón, el féretro fue recibido con aplausos y sonaron las golondrinas. Sus padres y hermanos rodearon la sepultura en el lugar que, a partir de hoy, será su última morada.
Fátima, apareció el sábado pasado y fue hallada dentro de una bolsa de plástico; ella desapareció el martes 11 de febrero, en la comunidad de Tulyehualco de la alcaldía Xochimilco.
La Fiscalía capitalina ofrece 2 millones de pesos, a quien dé informe sobre el paradero de la mujer, que se llevo a la menor.
Por los rasgos de violencia, encontrados en el cuerpo de Fátima, se puede presume que su muerte estaría vinculada a una venganza, aseguró Francisco José Gutiérrez Rodríguez, jefe del departamento de psicología, de la universidad de Guadalajara.
Te puede interesar: Niño muere porque su madre no creía en las vacunas