Más de once mil burócratas presentaron un amparo para evitar que la Ley Federal de Remuneraciones sea aprobada, ya que con esta, perderían una inmensa cantidad de su salario.
Personas demandan salarios de Servidores Públicos
Y es que, a pesar de que los individuos han expresado su inconformidad con esta iniciativa, el Consejo de la Judicatura Federal, ha recibido un aproximado de 2,500 demandas, de personas que exigen, se les aplique el cambio en el ajuste de sus salarios.
Los funcionarios NO quieren bajar su sueldo
La razón por la cual ellos se niegan, es que de aprobarse, la ley establece que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente de México.
Y por eso algunos integrantes del Poder Judicial de la Federación, y trabajadores de Pemex, Cofece, PGR, IPN, CFE, CISEN, INE, SAT, IFT, ISSSTE, Segob y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, fueron quienes comenzaron a promover estas demandas.
Sin embargo, en la contraparte, se encuentran los funcionarios; quienes ya presentaron 11 mil 576 firmas, para solicitar que no se aplique la actualización que establece dicha ley, y esto, lo que único que ha generado, es un conflicto entre el Poder Judicial y los otros poderes de la Unión.
AMLO dice que NO pueden ganar 600 mil al mes
A pesar de que los funcionarios mantienen su posición en contra, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que los jueces, magistrados y ministros NO pueden continuar ganando 600 mil pesos al mes.
Y para mantener el dedo en el renglón, la Consejería Jurídica de la Presidencia que encabeza AMLO, ya interpuso una reclamación contra la “suspensión” de la Ley de Remuneraciones, ya que la modificación ha sido aceptada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.