Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto son como mis hermanos: AMLO

Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto son como mis hermanos: AMLO
Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto son como mis hermanos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador expresó esta mañana que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, son “como sus hermanos”.

“Para que no se vaya a malinterpretar, tengo muy buena relación, son como mis hermanos, Marcelo, Adán y ella [Claudia Sheinbaum]. O sea, tengo dos hermanos y una hermana. Hay cariño parejo”, dijo el Presidente en su rueda de prensa diaria.

“Todos son muy buenos servidores públicos”, añadió.

Cabe recordar que los tres han sido señalados como posibles candidatos de Morena para participar en las elecciones presidenciales de 2024. Los sondeos ponen a Sheinbaum como una de las favoritas junto al canciller Marcelo Ebrard para suceder a López Obrador.

No obstante, Morena definirá a través de encuestas al candidato presidencial. Los finalistas, es decir, quienes mejor posicionados salgan de la primera medición, se cruzarán cara a cara en un segundo ejercicio, de donde saldrá el candidato para la Presidencia en 2024.

Tanto Sheinbaum como Ebrard, así como otros aspirantes, entre ellos Adán Augusto López, y el senador Ricardo Monreal han llamado a la unidad interna, pero Ebrard y Monreal, por ejemplo, han pedido reiteradas ocasiones que haya “piso parejo”.

Por su parte, López Obrador ha mencionado a Sheinbaum, a Ebrard, a Adán Augusto y a otros miembros de su Gabinete como posibles sucesores aptos para la labor, incluidas a la secretaria de Energía, Rocío Nahle y a Tatiana Clouthier, quien este jueves renunció a su cargo como secretaria de Economía.

Asimismo, en la mañanera de este jueves, el mandatario federal habló brevemente del cariño y reconocimiento que tiene por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; por el canciller Marcelo Ebrard; y por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quienes aspiran a relevarlo en el cargo para la elección de 2024.

El comentario del jefe del Ejecutivo federal se dio a propósito de una pregunta sobre una problemática en una unidad habitacional en la zona de San Simón, Tlatelolco, y la presunta falta de atención de la jefa de Gobierno a reclamos de los vecinos.

“Yo no le doy instrucciones a Claudia, ella es la jefa de Gobierno, fue electa de manera democrática. Tengo, eso sí, una muy buena relación con ella…”, comentaba el mandatario, cuando aclaró: “y para que no se vaya a malinterpretar, como tengo muy buena relación, son como mis hermanos, Marcelo y Adán y ella. O sea, tengo dos hermanos y una hermana, para que se interprete bien”.

De inmediato, siguió: “Hay cariño parejo. ¿Hay cariño o no hay cariño? Sí, hay cariño parejo. ¡Los tres y otros eh, que no menciono aquí porque…! Todos, todos, todos. Los tres son muy buenos servidores públicos, y Claudia es muy buena servidora pública”.

También te puede interesar:

Más noticias

México

Un nuevo día de descanso obligatorio fue agregado al Calendario Oficial por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador. El motivo para este nuevo...

México

Tras la debacle electoral que sufrieron en los pasados comicios, es importante que los partidos de oposición (PAN y PRI) hagan un análisis, sean...

México

En la última etapa de la administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador estrenó una nueva cortinilla en sus redes sociales para dar inicio...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó la resolución de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que lo...

Advertisement