Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sicarios abaten a dos marinos en enfrentamiento en Veracruz

Sicarios abaten a dos marinos en enfrentamiento en Veracruz
Sicarios abaten a dos marinos en enfrentamiento en Veracruz

Un enfrentamiento a balazos entre militares y presuntos sicarios en un municipio del estado de Veracruz, dejo como saldo dos marinos muertos; en el cruce de fuego, los elementos de la Semar abaten también a dos delincuentes y detienen a cuatro mas, entre los que se hallaba el director de la policía.

El tiroteo ocurrió el pasado domingo 5 de marzo en el poblado de Comején, en el municipio de Acayucan, a donde los infantes de marina habían acudido a constatar un reporte de una camioneta con. varios hombres a bordo fuertemente armados.

Te Puede Interesar: Videos: Vive delegación Alfredo V. Bonfil noche de intensas balaceras

El reporte de la Fiscalía Regional de Veracruz, preciosa que los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas (cinco de la tarde), cuando los elementos de la Marina fueran alertados sobre la presencia de hombres fuertemente armados a bordo de una camioneta blanca Ford Lobo 150.

Lo cual una vez que la ubicaron, generó una persecución sobre la carretera Acayucan-Zoteapa. Sin embargo, al llegar al poblado de Mecallapan, el grupo armado empezó a disparar contra los uniformados que repelieron la agresión, lo que causó pánico entre los pobladores de la localidad.

Tras varios minutos de intenso intercambio de disparos, y una vez que se hubo establecido un dominio de los miliares, se contabilizó a dos elementos de la Marina Armada de México que perdieron la vida, además de dos presuntos delincuentes.

Lo que causó mas desconcierto, es que entre los cuatro presuntos integrantes de la delincuencia organizada que también se detuvieron, se encontraba el director de la Policía Municipal Chinameca, Tolín Reyes Bonilla.

Quienes minutos antes de que empezara la persecución y balacera, habían levantado a dos personas en la ciudad de San Juan Evangelista y fue cuando iban de regreso que fueron interceptados y empezaron a ser perseguidos por la Marina.

Este enfrentamiento donde fueron abatidos los marinos, ocasionó que se implementara un fuerte operativo en la región por los tres niveles de gobierno, donde se acordonó el área y posteriormente elementos de la Fiscalía Regional tomaron conocimiento de los hechos para después ordenar que se retiraran los cuerpos y fueran trasladados al Semefo para los exámenes de ley.

Sicarios abaten a dos marinos en enfrentamiento en Veracruz

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Anuncios