El crimen organizado dió un nuevo revés a las autoridades mexicanas, en un ataque al Ejército Mexicano donde presuntos sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emboscan y matan a un coronel en el municipio de Coalcomán, en Michoacán.
El enfrentamiento entre delincuentes y militares se registró la noche del pasado viernes en la localidad de Barranca Seca, en el municipio de Coalcomán, en Michoacán, cuando los militares realizaban un patrullaje y fueron atacados por sujetos fuertemente armados.
Te Puede Interesar: Emboscan y matan a Coronel de Sedena y 4 soldados mas en Sinaloa
El Gobierno de Michoacán confirmó la muerte del mando militar mediante un mensaje en sus redes sociales “Lamentamos profundamente el fallecimiento del Coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo; nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”.
Y agregó que la muerte del coronel Vargas Carrillo, quien se desempeñaba como Comandante del 65 Batallón de Infantería no quedará sin castigo “No habrá impunidad, trabajaremos en coordinación para el esclarecimiento de los hechos, como todo acto de violencia en el estado”.
De acuerdo a lo reportado por medios locales de comunicación, el convoy militar liderado por el coronel Vargas Carrillo realizaba patrullajes en la zona limítrofe del municipio con Aguililla cuando fueron atacados a balazos, lo que provocó un enfrentamiento al intentar repeler la agresión.
Información extraoficial señala que además del mando asesinado, al menos otros seis militares resultaron lesionados. El Ejército no ha emitido una postura al respecto, ni ha dado a conocer el saldo oficial de ese ataque en contra de su personal.
En el feroz ataque contra los militares, los sicarios utilizaron varios camiones con blindaje artesanal conocidos como «monstruos», con uno de los cuales en pleno enfrentamiento atropellaron al mando, provocándole diversas lesiones en tórax, fémur y otras partes del cuerpo.
Por lo que el comandante del Batallón fue «extraído” del lugar por un helicóptero de las autoridades que lo trasladó al hospital militar de la 44 Zona Militar, donde finalmente se confirmó su deceso.
Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no ha proporcionado información oficial sobre el saldo de la confrontación salvo la muerte del coronel. Sin embargo, medios locales y reportes en redes sociales apuntan a que hay al menos seis heridos.
Tampoco se ha especificado el saldo de los agresores abatidos o si los hubo, quienes atacaron a los militares, al parecer por un operativo efectuado en la región desde el pasado martes, en el que se reportó la captura de Rosario Israel “N”, alias “El 22”, presunto operador del Cártel en dicha zona.
De acuerdo con reportes de autoridades federales, “El 22” es identificado como uno de los principales autores materiales de secuestros, desapariciones y homicidios y supuestamente se dedicaba al control de la venta de droga en esa demarcación de aproximadamente 20 mil habitantes.
Sicarios del CJNG emboscan y matan a coronel de Sedena en Michoacán
Con Información de Agencias