Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sicarios irrumpen en un hospital de Zacatecas y masacran a herido

Sicarios irrumpen en un hospital de zacatecas y masacran a herido
Sicarios irrumpen en un hospital de zacatecas y masacran a herido

Un hombre que minutos antes había sido herido por arma de fuego, fue asesinado en plena sala de urgencias de un hospital en Zacatecas, por un grupo de sicarios que tras irrumpir en el lugar lo masacran de varios balazos y escapan impunemente.

Estos lamentables hechos, que muestran el grado de violencia que se vive en esta entidad, ocurrieron en el Hospital Rural Número 51, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Villanueva, donde un grupo armado ingresó al nosocomio y mató a un hombre que había ingresado por heridas de arma de fuego,

Te Puede Interesar: Incendio en Chile arrasa 400 casas y mata a dos personas 

Así lo informó Adolfo Marín, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas. “Efectivamente llegaron estas personas y ‘remataron’ a esta persona que había ingresado al hospital”, dijo el funcionario en entrevista a medios locales la tarde del jueves.

A raiz del impune ataque, el funcionario de seguridad aseguró que sostuvo reuniones con los directores de los hospitales, para que en caso de que ingrese una persona herida por arma de fuego sea reportado ante las autoridades y tomen acciones de resguardo.

Apenas ayer fueron asesinadas al menos tres personas en Zacatecas, de acuerdo con los informes diarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). y en lo que va de la esta semana de diciembre se registraron ataques directos y enfrentamientos en distintos municipios de Zacatecas, que dejaron varios muertos, entre ellos dos policías.

Una muestra de esta incesante ola de ataques, se dio en un enfrentamiento entre un grupo armado y policías estatales en el municipio de Pánfilo Natera dejó tres muertos y dos lesionados la tarde del pasado miércoles.

Antes, la tarde del lunes un enfrentamiento entre policías y un grupo armado registrado en el municipio de Fresnillo dejó un agresor muerto y un lesionado. En tanto, en el municipio de Jerez se registró un enfrentamiento entre un grupo armado y fuerzas de seguridad, que dejó a dos presuntos delincuentes muertos.

También en el municipio de Zacatecas, se registró una agresión con arma de fuego que dejó un elemento de la Policía Metropolitana que estaba franco —en su día de descanso— muerto en el fraccionamiento Colinas del Padre.

Y en el municipio de Guadalupe se reportó un ataque con armas de fuego en la calle Justicia, colonia Ojo de Agua de la Palma, que dejó a un elemento activo de la Policía Penitenciaria y a una mujer muertos en ese lugar.

Sicarios irrumpen en un hospital de zacatecas y masacran a herido

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En enfrentamientos ocurridos en distinto momento y lugar, autoridades conformadas por fuerzas federales y estatales de los estados de Zacatecas y Jalisco, abatieron a...

Anuncios