Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Incendio en Chile arrasa 400 casas y mata a dos personas 

Incendio en Chile arrasa 400 casas y mata a dos personas 
Incendio en Chile arrasa 400 casas y mata a dos personas 

La ciudad turística de Viña del Mar en Chile, es mundialmente conocida por albergar uno de los festivales musicales mas famosos del mundo, sin embargo en esta ocasión es noticia de primera plana por el infernal incendio que ya ha arrasado cerca de 400 casas y causado la muerte al menos a dos personas.

Varios incendios forestales en la zona costera de Valparaiso se salieron de control debido a los fuertes vientos y han convertido a Viña del Mar y sus extensos jardines en un dantesco infierno, debido a ello, el presidente del país Gabriel Boric, ha decretado el estado de alerta.

Te Puede Interesar: Ante ola de asaltos y extorsiones, transportistas bloquean autopista

Hasta el momento y de acuerdo a los últimos informes, el siniestro se ubica a 122 kilómetros al noroeste de la capital, y hasta ahora ha afectado a más de 400 viviendas. La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó también dos muertos.

La autoridad desde la región de Valparaíso explicó que “Hubo una respuesta muy rápida al inicio de este incendio, pero a pesar de ello, producto del lugar donde se desarrolla este incendio, de las condiciones climáticas, del viento y de la presencia de material combustible, se extiende con mucha agresividad y rapidez”.

Antes de confirmarse los dos fallecimientos, la autoridad había dicho que “Tenemos una información de que se ha encontrado un cuerpo calcinado; queremos tener la confirmación total y absoluta (…) y hay información que tenemos que confirmar de un segundo cuerpo”.

Debido al enorme grado de riesgo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Ministerio del Interior ordenó evacuar áreas de riesgo en cerros de Viña del Mar, ciudad que alberga algunos de los campamentos de vivienda informales más grandes del país en la zona afectada.

De acuerdo a estimaciones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), al menos 110 hectáreas han sido consumidas por las llamas. El director de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Luis Correa, de la región de Valparaíso, informó que controlar el fuego llevará tiempo, incluso un par de días.

Mientras tanto, los bomberos informaron que ya son 800 los hombres y mujeres emplazados en la contención del incendio, labor difícil durante la noche debido a las condiciones climáticas y geográficas. Las 100 unidades desplegadas continuarán trabajando durante las próximas horas.

 

 

Los informes preliminares estiman que presuntamente todo comenzó en un asentamiento irregular, en los sectores altos de casas de materiales ligeros que prenden rápidamente, y en cerros en los que en muchas ocasiones hay basura inflamable. Y de ahí se fue propagando rápidamente a otros sectores de la ciudad turística.

Incendio en Chile arrasa 400 casas y mata a dos personas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Mientras hace unas horas se confirmaba la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, las autoridades de este país informaron que el número de...

Internacional

Santiago de Chile.- El ex presidente de Chile Sebastián Piñera falleció el martes en un accidente de helicóptero en el sur del país, de...

Anuncios