Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ante ola de asaltos y extorsiones, transportistas bloquean autopista

Ante ola de asaltos y extorsiones, transportistas bloquean autopista
Ante ola de asaltos y extorsiones, transportistas bloquean autopista

Un grupo de transportistas que se quejan de una ola de asaltos y constantes extorsiones en las vías federales, bloquearon por varias horas con sus tractocamiones la autopista México-Querétaro durante la mañana de este jueves 22 de diciembre.

Los trabajadores del volante, iniciaron su bloqueo desde las 08:00 horas aproximadamente, bloquearon en ambos sentidos el tramo carretero de cuota, interrupción vial que se prolongó durante  aproximadamente cinco horas.

Te Puede Interesar: Asegura Semar 450 kilos de cocaína en Puerto de Michoacán

Como resultado del bloqueo, que ocurrió justo a la altura del kilómetro 148, en la caseta de peaje de Palmillas, se generó un fuerte caos vehicular entre los usuarios de la autopista, según reportó en redes sociales la Guardia Nacional.

Los transportistas exigían un alto a las extorsiones y protección contra los asaltos que constantemente viven en dicha vía. Además, protestaron por la desaparición de un operador en Ciudad del Carmen, Quintana Roo.

Para tratar de convencer a los transportistas que pertenecen a la “Asociación Civil de Camioneros Manuel Mendoza Tamexun“ de permitir el paso en esa vialidad a los conductores, se trasladaron al lugar elementos de la Guardia Nacional.

Sin embargo, no fue sino hasta poco antes de las 13:00 horas (una de la tarde) que los camioneros finalmente decidieron levantar el bloqueo en la autopista México-Querétaro, considerada una de las más importantes del país.

Se ignora los acuerdos y/o compromisos a los que las autoridades llegaron con ellos, no obstante, trascendió que este tipo de bloqueos podrían repetirse pronto al no existir garantías de que los atracos a los transportistas cesen.

Ante ola de asaltos y extorsiones, transportistas bloquean autopista

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

De varios balazos, fue asesinado un trailero que conducía su pesada unidad sobre la autopista México-Querétaro, el ataque, presuntamente para despojarlo del trailer, ocurrió...

México

A punta de balazos fueron asaltados en días pasados dos sacerdotes que circulaban en automóviles particulares sobre la autopista México-Querétaro, los religiosos lograron escapar...

México

Una vez más, la autopista México-Querétaro ha sido escenario de un accidente automovilístico de proporciones considerables. A la altura de San Juan del Río,...

México

Una brutal carambola que dejó por lo menos 44 lesionado y 22 vehículos severamente dañados, fue protagonizada la tarde de este viernes por un...

Anuncios