Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Signa Lab, empresa conservadora, hará cuestionario para debate

Signa Lab, empresa conservadora, hará cuestionario para debate
Signa Lab, empresa conservadora, hará cuestionario para debate

Morena impugnará a la empresa Signa Lab, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), porque está en contra de que se encargue de seleccionar las preguntas de las redes sociales para el primer debate de los candidatos a la Presidencia, a realizarse el 7 de abril.

La impugnación sobre las preguntas del debate, en el que se abordarán los temas de salud, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación, violencia contra las mujeres y grupos vulnerables, la informó Claudia Sheinbaum, abanderada de la alianza Morena, PT y PVEM.

Criticó la foto de Gálvez con el ex presidente Felipe Calderón en España: “esa imagen muestra hacia dónde va la política del frente; eso ya lo vivió México y el pueblo no lo quiere; por eso están pues donde están en las encuestas”.

“Nosotros (vamos) al revés, en la construcción de la paz y el fortalecimiento de la Guardia Nacional, de las instituciones, de la coordinación con la Fiscalía y de la atención con las causas que es la principal forma de atender a largo plazo la seguridad”.

En un panel con medios de comunicación realizado en Culiacán, Sinaloa, Sheinbaum agregó que la directora de Signa Lab, Rossana Reguillo, está vinculada con la oposición, con el ex presidente del INE Lorenzo Córdoba y los grupos de oposición que apoyan a su contrincante, Xóchitl Gálvez.

Sheinbaum Pardo manifestó que el INE le da la responsabilidad a esta empresa, que significa, darle el primer debate presidencial a alguien que está vinculado a un partido político.

Subrayó que la organización de los debates presidenciales debe ser neutrales, e insistió que ella no entiende porque contratar tantas empresas si lo puede hacer el personal del INE.

En su opinión, este órgano electoral tiene un presupuesto altísimo para contratar la transmisión de los debates y poder desarrollarlos e insistió en que la empresa Signa Lab está vinculada con la oposición.

Así, Claudia Sheinbaum, reclamó que la directora del Laboratorio interdisciplinario del ITESO (Signa_Lab), Rossana Reguillo, “está en contra de la Cuarta Transformación”.

El sábado ITESO informó en redes sociales que por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que Signa_Lab “sistematice las preguntas para el primer debate presidencial gracias a su rigor metodológico y trayectoria, y a que propuso un proceso verificable”.

Desde Hermosillo, Sonora, la aspirante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) indicó que el INE seleccionó a la ITESO como la institución “no pública” para que participe en el primer debate presidencial.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

Al señalar que se requiere honestidad para gobernar, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, aseveró que Felipe Calderón “y su viejo...

México

A una semana de iniciada la etapa de precampaña, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), presentó de...

México

Marcelo Ebrard confirmó que se mantendrá en Morena y sostuvo que el resolutivo de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que sancionará...

Anuncios