Escribe la noticia que buscas

México

Sigue violencia en Veracruz, balean a síndico y a su esposa

Sigue violencia en Veracruz, balean a síndico y a su esposa
Sigue violencia en Veracruz, balean a síndico y a su esposa

La violencia armada contra funcionarios públicos en el estado de Veracruz continua imparable, la mañana de este martes fueron atacados a balazos el síndico del municipio de Tecolutla y su esposa, los individuos que los balean lograron escapar sin ser detenidos.

En menos de una semana ya es el segundo ataque a funcionarios municipales en la entidad, pues el ataque a Alfredo Salazar Nolasco, síndico de Tecolutla, Veracruz, se suma a la ejecución del presidente del DIF de Acayucan Clemente Nagasaki Condado Escamilla en días pasados.

Te Puede Interesar: Video: En evento público, ejecutan a presidente del DIF en Veracruz

Salazar Nolasco se encontraba en compañía de su esposa Anayeli Pérez cuando fueron atacados por hombres armados, de acuerdo a lo señalado por la Fiscalía del Estado de Veracruz, quienes detallaron que como resultado del atentado, ambas personas resultaron lesionadas.

La dependencia estatal avisó en un mensaje publicado en sus redes sociales,  que la pareja resultó con heridas de bala por los hechos suscitados en la calle Juan Ahumada, en el municipio de Tecolutla.

En el mensaje de la FGE se puede leer “La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Papantla, en la que Fiscales, Peritos y Policía Ministerial investigan los hechos”.

Por su parte, la Presidenta Municipal Gabriela Valdez rechazó el ataque en un comunicado, el cual calificó como “cobarde”. “Expreso, como ciudadana y Presidenta Municipal de Tecolutla, mi rechazo categórico ante cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad de los habitantes de nuestro municipio”, comentó al respecto.

De la misma manera, y como ya es una constante ante los hechos de violencia en Veracruz, la funcionaria recalcó que se le dará seguimiento puntual a las investigaciones, “así como al estado de salud de nuestro compañero síndico y su esposa”.

Tanto por el crimen de Nagasaki Condado como por este nuevo ataque, la Fiscalía abrió sendas carpetas de investigación, el Gobernador Cuitláhuac García dio a conocer que la única línea de investigación en el crimen del funcionario de Acayucan considerada es el crimen organizado.

Sigue violencia en Veracruz, balean a síndico y a su esposa

Con Información de Agencias

México

A punto de cumplir tres años prófugo, Jorge Winckler Ortiz, exfiscal de Veracruz durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018) fue detenido...

México

Luis Ángel “N”, alias “La Güicha”, fue detenido este miércoles por elementos de la Policía Ministerial por el presunto asesinato de una periodista en...

Cancún

Se intensifica la violencia en la ciudad de Cancún, un violento ataque a balazos en una coctelería de la super manzana (SM) 230, perpetrado...

México

Personas no identificadas hasta el momento, ejecutaron la noche del pasado domingo a una familia en la ciudad de Boca del Rio, en el...