Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Siguen 54 incendios forestales activos en 13 estados del país: Conafor

Siguen 54 incendios forestales activos en 13 estados del país: Conafor
Siguen 54 incendios forestales activos en 13 estados del país: Conafor

Se registran 54 incendios forestales activos en 13 estados del país, con una superficie afectada de cinco mil 832 hectáreas, la mayoría pastos y matorrales; en los que participan mil 89 combatientes de los tres órdenes de gobierno, así lo dio a conocer la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La Conafor informó que hay un incendio en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo en el Ejido Kantunilkin (Yhomac), muy cerca de la comunidad de Chiquilá, que se puede apreciar desde la Isla de Holbox, en el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam.

Hasta ahora se lleva un 30 por ciento contención y 20 por ciento de liquidación, a pesar de que el siniestro inició desde el pasado 8 de abril, hace 20 días; ha afectado a 240 hectáreas; cuenta con la participación de 13 combatientes.

Sin embargo, en el Cañón del Sumidero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la situación sigue igual, 90 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación del fuego que comenzó el 4 de abril.

Te puede interesar: Funerarias ‘hacen su agosto’ en plena pandemia por coronavirus

Se mantiene el reporte de incendio forestal de atención especial en el Cerro de la Alberca en Uruapan, Michoacán, donde debido a conflictos sociales, no ha podido ser atendido desde el pasado 27 de marzo.

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Aún así, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Quintana Roo (CEMF) informa que hoy 21 de abril la Comisión Nacional Forestal en...

Lázaro Cárdenas

El presidente de la red de ejidos en el municipio de Lázaro Cárdenas, Jacobo Ay Che, informó que se gestionaron recursos por la cantidad...

México

Incendios forestales siguen afectando a 7 estados: Conafor. A pesar que en algunos estados se han presentado las lluvias, continúan los incendios forestales; es...

Puerto Morelos

Brigadas comunitarias y Conafor liquidan incendios en Leona Vicario, se trata de los dos incendios forestales que se mantenían activos en territorio portomorelense, específicamente...

Anuncios