La Secretaría de la Función Pública anunció la inhabilitación por 21 meses de la empresa Cyber Robotic Solutions S.A. de C.V. propiedad de León Bartlett, pero la suspensión quedó sin efecto.
La empresa del hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, logró dejar sin efectos la inhabilitación impuesta por la SFP, luego de que hallaran irregularidades en la adquisición de 20 ventiladores.
Según el Universal, la medida fue otorgada por la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves.
“Toda vez que dicha medida no encuentra el obstáculo del interés público y social, tomando en cuenta que dicho registro definitivo o inscripción puede afectar irreversiblemente el derecho del gobernado a su propia imagen, en el ámbito personal y profesional, lo que es de mayor peso que el interés consistente en registrar, para efectos administrativos, transitorios y meramente preventivos, la sanción temporal impuesta; y en todo caso el registro para tales fines puede esperar a la firmeza de la resolución sancionatoria respectiva”.
Y es que el pasado 31 de agosto, la SFP les pidió a las entidades que se abstuvieran de celebrar contratos con la compañía de Bartlett Álvarez, debido a que se dio a conocer que había vendido ventiladores para atender a paciente de Covid-19 a sobreprecio.
Te puede interesar: Por necios, clausuran local y cancelan fiesta de Xv años en Tecoh debido al Covid-19
Esta web usa cookies.