México

Sismos sacuden a Chiapas, de 4.5 grados el de mayor intensidad

Dos sismos, uno de 4.5 grados en la escala de Richter, sacudieron esta tarde el este y suroeste del estado mexicano de Chiapas, pese a ser de una escala considerable, hasta el momento n o se reportan daños significativos.

El temblor tuvo como epicentro un punto localizado a 23 kilómetros al suroeste del poblado de Huixtla en Chiapas, a una profundidad de 102 kilómetros, en la Latitud 15.00 grados y longitud 92.63 grados, con varias réplicas posteriores de menor intensidad,

Te Puede Interesar:  Reportan sismo de 4.3 grados en Oaxaca

Considerado este punto, dentro de la zona donde con frecuencia se registran movimientos telúricos, el sismo estuvo precedido cinco minutos antes por otro de apenas una décima de grado menos, en otra zona del estado de Chiapas.

Este, de 4.4 grados en la escala de Richter, ocurrió a 31 kilómetros al este de Mastatepec, a una profundidad de 10 kilómetros, y en la Latitud 15.42 grados, Longitud 92.60 grados.

Debido a la profundidad en la que se registró el principal de estos temblores, fue casi imperceptible, sin embargo, algunos usuarios informaron haberlo sentido en la zona de Huatulco.

De haber algún daño ocasionado por estos movimientos de tierra, se espera que mas tarde las autoridades informen a la población para que se tomen las providencias necesarias.

Sismos sacuden a Chiapas, de 4.5 grados el de mayor intensidad

Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 18 de octubre, 2021

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: ChiapasSismo