Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Slim: “veo un México con crecimiento sostenido”

Slim: “veo un México con crecimiento sostenido”
Slim: “veo un México con crecimiento sostenido”

El hombre más rico de México, Carlos Slim, declaró ante un auditorio repleto de estudiantes que ve un México con crecimiento sostenido y anticipa que las finanzas públicas se mantendrán sanas hasta el final del sexenio.

El empresario acudió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para asistir a la firma de un convenio entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Fundación UNAM para el Programa de Becas de Excelencia Académica de la Facultad de Derecho

Ahí, Carlos Slim dio un discurso frente a un auditorio lleno de estudiantes, donde también estuvieron presentes Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, y Enrique Graue, rector de la UNAM.

El empresario mostró su visión optimista sobre el presente y futuro de la economía mexicana para los jóvenes universitarios:

“Lo que yo veo para todos ustedes es un México boyante, con crecimiento sostenido, con muchas oportunidades de generación de empleo y actividades económicas […] “Las finanzas públicas están sanas y van a quedar sanas hasta el fin de este Gobierno, eso es importante. Estoy convencido de que los próximos años van a ser de mucho trabajo, de muchas oportunidades y que para México le espera, ojalá y no nos volvamos a equivocar como ya van seis o siete veces y que podamos hacerlo bien hecho y como en esta ocasión pareciera que no hay remedio”, declaró Slim.

Además, Slim afirmó que se debe buscar incorporar y apoyar a los más desfavorecidos: “Yo siempre he dicho que la mejor inversión es combatir la pobreza, es incorporar a la gente que está marginada, a la educación, a la capacitación, a la salud y a la economía”.

También destacó el aumento en la productividad en México y reiteró su visión optimista para los jóvenes universitarios: “Ya México está aumentando mucho la producción, que se había caído. Lo que quiero subrayar es que el mundo que les va a tocar, que les va a tocar vivir, será de mucho trabajo, de mucha inversión, de mucha actividad”, dijo Slim a los estudiantes.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

El empresario Carlos Slim Helú, considerado el hombre más rico de México en el 2023, según la revista Forbes, consideró este viernes que con...

Internacional

Ante el actual debate en el Congreso de la Unión por la modificación de la jornada laboral de 48 a 40 horas a la...

México

Durante tres años continuos, del 2010 al 2013, el magnate mexicano Carlos Slim acaparó el privilegio de ser reconocido como la persona mas rica...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el empresario Carlos Slim haya salido en defensa de la institución y la investidura presidencial, frente...

Anuncios