Soldados repelen agresión y matan a 11 sicarios en Tamaulipas – Un enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas y civiles armados dejó al menos 11 personas muertas.
De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se registró en la carretera Reynosa-Miguel Alemán a la altura del poblado Los Ángeles, alrededor de las 14:30 horas.
En un reporte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que sujetos armados, que se ocultaban entre la maleza, los atacaron militares pertenecientes a la Octava Zona Militar de Tamaulipas.
Los elementos del Ejército aseguraron 11 armas largas y una granada. Las armas aseguradas son AK-47, de las denominadas “Cuerno de Chivo”, y un artefacto explosivo.
En las últimas semanas se han registrado otros enfrentamientos en el mismo estado. El pasado 2 de enero un enfrentamiento en el estado de Tamaulipas dejó un saldo de un muerto y un lesionado por hombres que presuntamente pertenecen al Cártel del Noroeste (CDN, antiguos Zetas).
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas confirmó que el enfrentamiento del 2 de enero dejó un muerto y un herido más.
Además, el 1 de enero, al menos seis muertos y dos agentes heridos fueron el saldo de los enfrentamientos entre presuntos integrantes del Cártel del Noreste y la Policía en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, informó la SSP.
La vocería del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas indicó que la agresión se dio a las 17:00 horas cuando los agentes cumplían un recorrido de vigilancia en la ciudad de Nuevo Laredo.
La institución, que afilia a todas las fuerzas de seguridad estatales y federales, indicó que tras los enfrentamientos, los primeros reportes señalaron que fueron abatidos tres de los agresores, mientras que un policía resultó herido.
También confirmó que los autores de los disparos eran hombres con una vestimenta similar a la del personal de la Secretaría de Marina, quienes viajaban a bordo de varias camionetas blindadas de manera artesanal.
La zona fue acordonada para que arribaran elementos de la Fiscalía General de Justicia a fin de proceder al levantamiento de los cuerpos que fueron enviados al Servicio Médico Forense, en espera de que puedan ser identificados y esclarecer a cuál de los grupos delictivos que operan en la entidad pertenecían.
Ayer, en el mismo municipio, personal de la Policía Estatal llevó a cabo el aseguramiento de siete armas largas, seis cargadores y 118 cartuchos hábiles.
Aproximadamente a las 21:00 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en el fraccionamiento San José, los elementos estatales visualizaron sobre la calle Valle Verde a un hombre, quien al percatarse de la presencia policial empezó a correr sin que se le lograra dar alcance al perderse entre las viviendas.
Al realizar la búsqueda de la persona en una casa abandonada, los policías estatales encontraron entre basura siete armas largas, seis cargadores de los cuales cuatro estaban abastecidos, una fornitura y 118 cartuchos hábiles.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que se encargará de emprender las indagatorias correspondientes.
Con información de: https://www.sinembargo.mx/16-01-2020/3713700
También te puede interesar: Lamenta AMLO muerte de cuatro militares en TamaulipasAbrir en nueva pestaña de buscador
Esta web usa cookies.