Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Solicita defensa de Borge nueva ampliación del plazo de investigación

Solicita defensa de Borge nueva ampliación del plazo de investigación
Solicita defensa de Borge nueva ampliación del plazo de investigación

Ciudad de México.- La defensa del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo solicitará una nueva prórroga para reunir pruebas de descargo en el proceso que enfrenta por lavado de 900 millones 99 mil 418.17 pesos.

Esta es la cuarta vez que la defensa pide más tiempo para reunir pruebas a favor del ex mandatario quien lleva más de un año en prisión preventiva por la acusación que la Fiscalía General de la República (antes Procuraduría) presentó en su contra por la supuesta enajenación a precios inferiores de 22 predios que formaban parte de la reserva natural de Quintana Roo a familiares, personas de su confianza, amigos y ex servidores públicos.

De acuerdo con la agenda del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, donde se desarrolla el proceso, Borge Angulo y su defensa comparecerán este viernes 8 de febrero a las 14:00 horas para solicitar al juez una nueva ampliación del plazo de investigación mismo que, de ser concedido, ya no podrá ser utilizado por la FGR para reunir más evidencia contra el ex mandatario.

Esto, debido a que desde la primera vez que venció el plazo de investigación complementaria, en julio del año pasado, la FGR armó que ya no tenía pendiente ninguna diligencia para reunir pruebas contra Borge.

Desde entonces el juez de control que conoce del asunto ha enfatizado en que las prórrogas que ha concedido únicamente benefician a la defensa del ex gobernador.

Aunado a ello, el caso contra Borge Angulo permanece paralizado desde octubre pasado porque un juez de Distrito en el Estado de México le concedió un amparo contra el auto de vinculación a proceso que lo mantiene recluido en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial de Morelos desde el 5 de enero de 2018.

En el amparo el Juez Sexto de Distrito en el Estado de México ordenó reponer el procedimiento al considerar que el auto de vinculación a proceso que fue dictado contra Borge no fue debidamente fundado y motivado, por lo que el juez de Control del Centro de Justicia Penal en la Ciudad de Nezahualcóyotl debía fijar una nueva fecha de audiencia para justificar suficientemente la probable participación del ex gobernador en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, la FGR impugnó el amparo mediante un recurso de revisión que fue admitido por el Segundo Tribunal Colegiado en Nezahualcóyotl, Estado de México y que actualmente está pendiente de resolución.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

México

Un nuevo caso de posible corrupción y opacidad quedó al descubierto tras la tragedia ocurrida la tarde de ayer en una mina del municipio...

Anuncios